Sevilla y Betis conocerán hoy a sus rivales en la Europa League

Sevilla y Betis conocerán hoy a sus rivales en la Europa League
Sevilla y Betis conocerán hoy a sus rivales en la Europa League. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá hoy el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League a partir de las 13:00 horas; una suerte que, se espera, podría llegar con algo de retraso, iniciándose una hora antes el sorteo de los octavos de Champions. Betis y Sevilla, como primeros de sus respectivos grupos, conocerán a sus rivales este lunes, al igual que los otros dos españoles en liza, el Villarreal y un Valencia apeado del torneo superior.

No podrán enfrentarse equipos del mismo país, por lo que es imposible que salga un derbi, algo que sí sería factible a partir de octavos. Tampoco coincidirán los clasificados procedentes del mismo grupo, por lo que, junto a los españoles, el Betis también evitará al Olympiacos, mientras que el Sevilla lo hará con el Krasnodar.

El sorteo contará con un bombo de cabezas de serie compuesto por los 12 campeones de cada uno de los grupos de UEL y los cuatro mejores terceros de la primera fase de la Champions, estando reservado el otro para los 12 segundos y los cuatro peores terceros de la Liga de Campeones. En el bombo uno, junto a los dos hispalenses, estarán Chelsea, Dinamo de Kiev, Genk, Eintracht de Frankfurt, Villarreal, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zenit de San Petersburgo, Salzsburgo, Bayer Leverkusen, Inter, Nápoles, Valencia y Benfica, por lo que tanto Sevilla como Betis evitarán a muchos 'cocos'.

En el bombo 2 aparecen BATE Borisov, Rennes, Krasnodar, Malmö, Lazio, Rapid de Viena, Olympiacos, Sporting de Portugal, Fenerbahce, Slavia de Praga, Celtic, Zúrich, Brujas, Galatasaray, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen, siendo los italianos (con Durmisi y Correa en sus filas), los lisboetas (ex de Carvalho) o los conjuntos turcos algunos de los posibles rivales de mayor entidad, con permiso del Shakhtar, y del Olympiacos para el Sevilla o el Krasnodar para el Betis.

Cabe destacar, además, que la condición de cabeza de serie que ostentan ambos garantiza jugar la vuelta como local, el 21 de febrero. La ida se disputará una semana antes, el día 14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram