Reluce la solidez atrás del Sevilla

Reluce la solidez atrás del Sevilla
Carriço, que ha vuelto a su mejor nivel, ha colaborado en la solidez defensiva sevillista. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Con su triunfo por 2-0 frente al Girona, el Sevilla FC acumula dos victorias seguidas en Liga como local sin encajar gol, algo que no sucedía desde hace más de un año. Concretamente, desde septiembre de 2017, contra Las Palmas (1-0) y Málaga (2-0). Un dato que viene a refrendar el buen hacer del Sevilla de Pablo Machín, que más allá de su efectividad de cara a gol (29 goles a favor en 16 jornadas disputadas), se sustenta también en la solidez defensiva que ha ido adquiriendo el conjunto blanquirrojo con el paso de las jornadas.

Segundo en la tabla empatado a 31 puntos con el Atlético (el Barça es primero con 34), los de Nervión son el cuarto equipo menos goleado de Primera división, por detrás de Atlético, Getafe y Valencia. Con una media de un gol encajado por partido, los de Pablo Machín han logrado, además, dejar su portería a cero en cinco ocasiones. De hecho, solo en tres encuentros ligueros ha recibido más de un tanto: Getafe, Levante y Barcelona.

El curso pasado, sir ir más lejos, ya había sido goleado a estas alturas de la competición hasta en dos ocasiones (4-0 en Mestalla y 5-0 en el Santiago Bernabéu). Entre todas las competiciones, suma 31 partidos y sólo en seis de ellos ha encajado más de un tanto.

Es evidente, por tanto, que no sólo es el gol lo que funciona en Nervión esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram