Alegría por partida doble para Machín

Alegría por partida doble para Machín
- E. García / A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La dirección de fútbol del Sevilla dirigida por Joaquín Caparrós está trabajando a marchas forzadas para traer cuanto antes los refuerzos que ha pedido Pablo Machín para este mercado invernal. En este sentido, ayer por fin pudieron darle una alegría al entrenador soriano. Y además por partida doble, ya que el club anunció a primera hora de la noche dos contrataciones que llegarán para reforzar las posiciones con más carencias en la plantilla: la de central, puesto para el que llega procedente del Ajax el gigante austriaco Max Wöber, y la delantera, zona en la que se mueve Munir El Haddadi, que arriba desde Barcelona
 
Maximilam Wöber (Viena, Austria, 4 febrero de 1998) sólo está a expensas de pasar el preceptivo reconocimiento médico para convertirse, a todos los efectos, en jugador sevillista.
 
El zaguero abandonó en la mañana de ayer la concentración de su equipo en Florida (EE.UU.) para terminar de negociar su traspaso a la entidad nervionense, que abonará un total de 10,5 millones de euros por él.
 
Wöber se formó en el Rapid de Viena y con 19 años fue fichado por el Ajax, que adivinó el talento de este central de 189 centímetros, que en el equipo nerlandés también ha actuado como lateral zurdo pese a su envergadura. Precisamente es su condición de zurdo uno de los atractivos de este futbolista, al que el Sevilla ya siguió cuando jugaba en Viena.
 
En el Sánchez-Pizjuán buscará más minutos de los que tenía en el Ajax, donde vivía a la sombra de Blind y De Ligt. A pesar de ello, esta campaña ha disputado seis partidos de Champions, tres como titular, ocho de la Eredivisie y dos de la Copa holandesa. En Nervión tendrá competencia, pero podrá dar descanso a un Sergi Gómez que lo ha jugado casi todo.
 
A falta del  mismo trámite médico se encuentra Munir El Haddadi (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1 de septiembre de 1995). Caparrós ha sido el más rápido de sus muchos pretendientes, atraídos al saber que el internacional absoluto por España se negó a renovar y era una gran oportunidad de mercado. El Sevilla ya lo tenía atado para que llegará como agente libre en verano; pero ha accedido a negociar con los culés ante el anuncio de estos de que Munir iba a estar en la   grada hasta final de curso.
 
En 'Can Barça' pedían tres millones de euros; pero al final el acuerdo se ha cerrado por una cantidad ligeramente superior al millón, una ganga para un jugador de su clase y edad (23). Tras brillar en Alavés y Valencia, sólo suma 11 citas esta 18/19 (dos de Champions, siete de Liga y dos de Copa; dos goles).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram