El Sevilla perdió en sus once últimas visitas al Bernabéu

El Sevilla perdió en sus once últimas visitas al Bernabéu
Walter Montoya salta por encima de Sergio Ramos, en un Real Madrid-Sevilla FC.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el sábado abrirá la segunda vuelta de LaLiga en el Santiago Bernabéu, perdió en sus once últimas visitas al campo del Real Madrid, donde no puntúa desde hace más de diez años y donde ha cosechado 63 derrotas, 11 empates y 10 victorias en 84 visitas.

En estos once partidos, que incluyen nueve de la Liga y dos de la Copa del Rey, el conjunto sevillista padeció goleadas humillantes como el 7-3 que sufrió en la temporada 2013-14 y encajó 38 tantos, lo que arroja un promedio de casi 3,5 goles por partido.

La última vez que el Sevilla venció en el Santiago Bernabéu fue en diciembre de 2008, cuando el equipo adiestrado por Manolo Jiménez ganó 3-4 un encuentro en el que Raúl, Gago e Higuaín marcaron los goles locales y Kanouté, que anotó un doblete, Renato y Romaric hicieron los tantos visitantes.

Durante el presente siglo, los sevillistas ganaron otras dos veces en el feudo madridista: por la mínima, con gol de Julio Baptista, en la Liga 2004-05; y 3-5 en la final de la Supercopa de 2007, cuando un triplete de Kanouté y un doblete de Renato superaron los tantos marcados por Drenthe, Sergio Ramos y Cannavaro.

Resulta llamativo el dato de que hace más de veinticinco años que el Real Madrid y el Sevilla no empatan en el Bernabéu, ya que la última de sus once igualadas, sin goles, data de diciembre de 1993 y para hallar la anterior hay que remontarse un decenio más, hasta el 2-2 de marzo de 1984 firmado por sendos dobletes de Juanito Gómez y Juan Carlos Álvarez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram