Sevilla pide un cambio de fecha del derbi

Sevilla pide un cambio de fecha del derbi
El Sánchez-Pizjuán acogerá el segundo round de 'El Gran Derbi' en esta 18/19. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la capital andaluza han pedido formalmente a la LaLiga que el derbi hispalense de la jornada 32 de Liga no se juegue el Domingo de Ramos, por motivos de seguridad.

En un escrito a la LaLiga -después de que su presidente, Javier Tebas deslizase que el derbi se podría celebrar el 14 de abril-, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, expuso la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán por enfrentar “a dos aficiones locales con un gran número de seguidores, con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad”. “Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todo el país, con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será muy difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana”, explican desde la Subdelegación.

Toscano recordó que estas circunstancias le han sido trasladadas por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla y por los responsables de la Policía Nacional en la capital andaluza. Esta petición se une a las ya realizadas el pasado martes por Francisco Vélez de Luna, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera. “Yo pediría a la Liga que tenga en cuenta que este día requiere un esfuerzo de Policía y todos los servicios operativos municipales para que la jornada del Domingo de Ramos discurra con normalidad”, dijo Cabrera.

Espadas se une al clamor
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, también se ha pronunciado al respecto y ha pedido a LaLiga que tenga en cuenta que las complejidades para el operativo de seguridad y los servicios municipales que supondría fijar el derbi para el Domingo de Ramos. Por este motivo, reclamó “margen de maniobra” para modificar la fecha del Sevilla-Betis.

En declaraciones a los medios, Espadas opinó que el ente que preside Tebas “debe entender que hay circunstancias que justifican un cambio de fecha” del encuentro entre nervionenses y heliopolitanos. “La coincidencia de ambos eventos es una auténtica complicación en materia organizativa para la ciudad, sobre todo porque el Domingo de Ramos no es cualquier acontecimiento y de por sí ya requiere un esfuerzo extra en materia de seguridad, de prevención y de servicios públicos. Hay que hacer un poco más de caso a los informes técnicos”, espetó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram