El Sevilla sólo superó al Barça en tres de sus trece enfrentamientos coperos

El Sevilla sólo superó al Barça en tres de sus trece enfrentamientos coperos
Final de la Copa del Rey disputada entre Sevilla y Barcelona. En la imagen, Messi y Banega.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, que se medirá con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, sólo ha superado al conjunto azulgrana en tres de los trece enfrentamientos coperos que han dirimido, incluidas las dos finales ganadas por los culés a los hispalenses en 2016 y 2018.

Los vigentes campeón y subcampeón de la Copa cerraron la última edición de este torneo con un duelo en el Wanda Metropolitano de Madrid en el que el Barcelona goleó por 5-0 al Sevilla, gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y a sendos tantos de Messi, Coutinho e Iniesta.

Dos años antes, en el hoy derruido Vicente Calderón, los mismos protagonistas disputaron otra final que también ganó el Barça, que desequilibró el choque en la prórroga (2-0) gracias a los tantos de Jordi Alba y Neymar.

El último título copero sevillista fue conquistado en 2010 frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde en los octavos cimentó su pase al ganar 1-2 al Barcelona (Ibrahimovic marcó el gol local y Negredo y Capel los visitantes) y resistir en la vuelta (0-1), cuando Xavi anotó el único tanto del partido.

También en los octavos llegaron las otras dos eliminaciones del Barcelona a manos del Sevilla, ambas en la década de los cuarenta: en la edición de 1944, los andaluces golearon en la ida por 5-2 (sendos dobletes de Eguiluz y Campanal I y un gol de Clemente para los locales; Martín y Escolá para los visitantes) y empataron en la vuelta (1-1, marcaron Escolá y Alconero).

En la campaña 1945-46, el Sevilla logró ante el Barcelona su mayor goleada en la historia de la competición, un 8-0 (Herrera marcó cinco tantos, Araújo hizo dos y Campos cerró la cuenta) que hizo inútil la victoria mínima de los azulgranas en la vuelta, certificada por un gol de Seguer.

Antes de esas dos eliminatorias, el Barcelona había apeado cinco veces al Sevilla (en 1919, 1922, 1929, 1934 y 1942) y con posterioridad lo hizo en otras tres ocasiones (en 1951, 1991 y 2008).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram