Una década sin ganar en el Bernabéu

Una década sin ganar en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el último triunfo del Real Madrid ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En contra de lo que viene sucediendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos años cada vez que el Real Madrid visita a los nervionenses (han ganado los últimos cuatro encuentros ante los blancos en su estadio), para el Sevilla sus desplazamientos a la capital para enfrentarse a los moradores del Bernabéu no resultan nada positivos.

De hecho, los de Machín llevan una década sin ganar en el coliseo blanco. Habría que remontarse, por tanto, a la temporada 08/09 para encontrar la última alegría sevillista en Madrid. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Manolo Jiménez se impuso en un apasionante encuentro por 3-4 al equipo de Schuster con un doblete de Kanouté (3’ y 38’) y goles de Romaric (21’) y Renato (84’). Por parte del Madrid anotaron Raúl en el 18’ e Higuaín y Gago en la segunda parte (67 y 69’).

Esa, y el triunfo por la mínima logrado en la 04/05, con gol de Baptista, son las dos únicas victorias del Sevilla en Bernabéu en el presente siglo en Liga.

El balance general de las visitas del cuadro blanquirrojo al estadio madridista no es mucho más positivo. De hecho, ambos se han medido en el feudo merengue en 74 ocasiones, en las que el Sevilla tan sólo ha ganado en ocho de ellas, ha empatado en 11 y ha perdido en las restantes 55.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram