Vuelta al origen para Navas en su partido 650

Vuelta al origen para Navas en su partido 650
- E. G.
Jesús Navas cumplió 650 partidos en la elite y 300 titularidades en LaLiga con una vuelta a sus orígenes, ya que después de mucho tiempo volvió a actuar como extremo. La modificación de Pablo Machín en el sistema permitió al palaciego regresar a la demarcación que le consagró en el fútbol de máximo nivel.

Y disfrutó el Duende, que trajo por la calle de la amargura a Jordi Alba, quien, afanado en detener las acometidas del sevillista, se prodigó menos en ataque. Como premio a la insistencia Navas se reencontró con el gol y se estrenó como anotador en la 18/19 en el campeonato doméstico. Se entendió bien con Mercado en las subidas y con Ben Yedder, su asistente, en el que se apoyó para buscar el espacio.

Ya en el segundo acto, con la lesión de Mercado, Navas volvió a ocupar plaza en la retaguardia y cuando ingresó Amadou ejerció ya como carrilero. Ahí lo quiere Machín, aunque dejó constancia de que aún tiene cuerda para jugar más arriba.

Navas ha disputado 467 encuentros oficiales como jugador del Sevilla FC y 183 con el Manchester City. Unos números al alcance de muy pocos y que se producen además con el ahora carrilero siendo fundamental en el esquema sevillista, por mucho que hayan transcurrido ya más de 15 años desde su puesta de largo en Primera división.
 
Analizando sus partidos por competiciones, algo más del 50% de los mismos los ha disputado en LaLiga, con un total de 330 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. Nunca jugó en Segunda el palaciego, pues su salto al primer equipo se produjo tres años después del último ascenso sevillista. Además, llegó a participar en 123 partidos de la Premier League inglesa durante las cuatro campañas que permaneció en Manchester.

Su tercera competición es la Liga de Campeones, habiendo jugado la nada desdeñable cifra de 61 partidos en el máximo torneo continental. Curiosamente, no puede estar más igualado el reparto entre clubes, ya que jugó 31 como jugador del City y acumula 30 como nervionense. En Copa, 55 son los partidos jugados (tres finales incluidas; todas como titular). En la Europa League, dos finales disputadas y un total de 44 encuentros.
 
Ayer, además, Jesús Navas vio portería, consiguiendo su segundo tanto del curso. No lo hacía desde el 26 de julio, en la ida de la eliminatoria ante el Újpest en el que fue el primer partido de la presente temporada. En LaLiga, el palaciego no veía portería desde la temporada pasada, ante Las Palmas, el 20 de septiembre.