El Alcoraz esconde una 'final' con trampa

El Alcoraz esconde una 'final' con trampa
Ben Yedder suma casi el mismo número de tantos que todo el Huesca. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla FC de Pablo Machín visita este sábado El Alcoraz en la que será su primera visita en partido oficial. De hecho, es el segundo encuentro entre ambos equipos, siendo el único precedente el de la primera vuelta de la actual temporada, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1). Una cita que a comienzos de la campaña se presentaba en el calendario liguero como otra cualquiera y que hoy día, en cambio, ha tomado un cariz de 'final' tan inesperada como tramposa.

Tras acumular nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio y sumar sólo seis de los últimos 27 puntos en juego en la competición doméstica, la victoria sevillista se antoja obligada ante un Huesca que, además, ocupa el farolillo rojo de Primera división, habiendo ganado sólo dos de sus 12 partidos en El Alcoraz en LaLiga (cuatro empates y seis derrotas). Es decir, condicionantes, todos, para apostar por un triunfo sevillista que acabe con la nefasta trayectoria de los de Pablo Machín lejos de su afición.

Sin embargo, el duelo de esta jornada en tierras oscenses esconde gato encerrado. Esos dos triunfos del Huesca, de hecho, han llegado en los últimos cuatro partidos como local, siendo Ezequiel Ávila su principal estilete. El colista está en evidente mejoría en esta segunda mitad de la temporada, lo que hace temer en Nervión lo peor, después de que sean cuatro las derrotas consecutivas como visitante en LaLiga, sin ver portería, además, en ellas (Villarreal, Celta, Real Madrid y Athletic Club).

Sumar un quinto resbalón dejaría al equipo, que la pasada jornada ya salió de los puestos con derecho a Champions, y a Pablo Machín, en una situación aún más complicada; algo que no se ve en Eduardo Dato desde la temporada 79/80: Zaragoza (1-0), Real Madrid (2-0), Real Sociedad (2-0), Burgos (1-0) y Espanyol (1-0). Una campaña en la que el Sevilla FC acabó octavo en Liga, algo que en la plantilla, sin lugar a dudas, no quieren que se vuelva a repetir este curso. "Huesca, Huesca y Huesca", ya lo dejó claro Sergi Gómez, ayer, en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Jugar con defensa de tres o de cuatro será la gran duda que maneje el técnico sevillista mientras llega la cita, contando ayer con un único central disponible de la primera plantilla, el propio Sergi Gómez.


Ben Yedder Vs. Huesca
Muchas menos dudas, sin embargo, va a tener Pablo Machín en la delantera, donde el franco-tunecino Wissam Ben Yedder volverá a formar parte de ella, estando por ver si André Silva, como es de esperar, acaba actuando como su pareja. De hecho, el internacional galo acumula ya esta temporada 21 dianas como sevillista en todas las competiciones. Sólo tres dianas menos que todo el plantel del Huesca; un factor determinante, sin duda, al que agarrarse este sábado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram