La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Sevilla-Gelsenkirchen, camino de ida y vuelta

21.03.2019 | 13:18
Sevilla-Gelsenkirchen, camino de ida y vuelta

Los caminos del Sevilla y del Schalke 04 se unirían para la historia en aquella eliminatoria de la antigua UEFA, que se disputó en el año 2006 y que puso al Sevilla en su primera final europea. Aquel gol de Antonio Puerta apeó a los alemanes de la competición y sirvió como premonición de lo que iba a suceder en aquella final, el Sevilla levantaría la copa.

La figura de Antonio Puerta volverá a unir el destino de ambos clubes este viernes a las 20:45 horas. La X edición del Trofeo Antonio Puerta no ha querido ser una edición cualquiera y se ha querido contar con aquel equipo que tan buenos recuerdos trae para la afición sevillista que nunca olvidará esa noche.

Un destino, el de ambos clubes, que no se ha vuelto a entrelazar en competición oficial después de esa cita, pero sí institucionalmente. Han sido varios los casos en los que las directivas sevillistas y germanas han tenido que sentarse a negociar. Unos venían a Sevilla y otros volaban a Gelsenkirchen.

Tres fueron los futbolistas que el Sevilla arrebató al conjunto del Veltins-Arena; Puolsen, Rakitic y Geis, mientras que por el contrario, la escuadra alemana le ha privado al Sevilla de los servicios de jugadores como Konoplyanka o Coke. Caso aparte es el de Sergio Escudero, el actual futbolista del Sevilla también vistió la camiseta azul del Schalke, pero fue de otro equipo azulino en el que recaló antes de su llegada a la capital hispalense, en este caso el Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal