La portada de hoy
Estadio deportivo

El Sevilla, con un ojo en la 'explosión' de Joaquín Correa

22.05.2019 | 22:41
Joaquín Correa celebra uno de sus goles con la Lazio.

Intentó, sin suerte, que Carriço, Franco Vázquez y Ben Yedder -a la postre claves para que la temporada no se convirtiera en un auténtico desastre- se fueran el pasado verano, pero las malas decisiones de Pablo Machín sí se terminaron llevando por delante a un Joaquín Correa (24) al que la temporada en la SS Lazio se le ha quedado muy corta.

El 'Tucu' ha firmado nueve goles (uno de ellos determinante, para sentenciar la final de la Coppa) y 10 asistencias en una 18/19 en la que ha jugado en su posición preferida. Esto es, la de segundo delantero, donde prácticamente nunca se le probó en Nervión. Se fue, no en vano, actuando como carrilero derecho durante la pretemporada, mientras Machín pedía, extrañamente, el fichaje de un jugador de segunda línea para que corriese por detrás de su delantero centro. A punto estuvo el club de gastar 20 millones de euros por 'su' Portu.

En la 17/18, una temporada mala para un Sevilla FC que tuvo hasta tres entrenadores (Berizzo, Montella y Caparrós, quien no le utilizó), el 'Tucu' acabó con siete goles y siete asistencias.

El Sevilla vendió a Correa por más dinero (15,3 millones) del que pagó a la Sampdoria para llevárselo (algo más de 13), pero el club nervionense tuvo que abonar más tarde al genovés casi cinco millones correspondientes al porcentaje que este último se guardó de una posible futura venta. Sin embargo, el negocio para el Sevilla no se quedó ahí, dado que incluyó otros tres kilos en bonus por méritos deportivos que empiezan a cumplirse y a que se guardó, igualmente, un 15% de un eventual traspaso durante los cinco años de contrato que firmó con los romanos. Y ya hay clubes interesados en hacerse con sus servicios, como el SSC Napoli.

Así las cosas, si el Tucu 'la sigue rompiendo' con la camiseta 'biancocelesti', la operación para el Sevilla podría terminar no siendo tan mala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal