Mercado: "Que se dude de mi profesionalidad o compromiso me parece exagerado"

23.05.2019 | 14:32
Mercado, en un entrenamiento con el Sevilla.

Gaby Mercado ha querido salir al paso de su no presencia en el viaje del Sevilla a Tanzania, en medio además de su posible renovación con el club nervionense, para dejar claro ante todo su profesionalidad y dedicación. "Me siento un poco dolido por cómo escuché todo esto. Quizás por una decisión que tomé yo que viene de la mano porque tenía la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa América. Se lo planteo al entrenador de la selección. Le comenté que teníamos un amistoso en Tanzania y si para él era lo mismo que yo viaje o que esté en Argentina. La lista la iba a dar durante la semana. Para él era mejor que yo no fuera al viaje y que estuviera en Argentina preparado para presentarme", ha dicho en Radio Marca Sevilla.

"Hasta el último partido que jugué con mi futuro en el aire. Que se dude de mi profesionalidad o compromiso, que no respeto las decisiones del club, me parece exagerado. Estamos hablando de un amistoso y que yo mismo se lo comenté al director deportivo. Si es un partido oficial no tengo esta conversación. No lo hago para vender humo pero he ido muchas veces al club incluso en los días libres para entrenarme. Esas cosas no se saben y a veces uno tiene que salir a defenderse. Con el brazo roto me querían dar de dos a tres meses, y le dije que al mes quería estar jugando. He jugado partidos exponiendo mi físico. Siempre di la cara y di lo mejor. Por no haber ido a este partido es exagerado que se dude de mi profesionalidad", ha explicado el argentino.

Tiene un acuerdo con otro club: "Es mentira que tenga nada firmado con otro equipo. Mi futuro está en el aire. El club me comunicó que no iba a continuar y yo no me quedé en una camilla tres meses. Voy a dar lo máximo hasta el último minuto. Todavía no sé dónde voy a jugar. Tengo una oferta del club desde hace tres semanas. No es una situación fácil para mí y siempre quise estar al servicio del equipo. La cara la puse siempre".

Hay posibilidades de seguir en el Sevilla: "Una de mis inquietudes era esta: viajar a Argentina para aclarar mi panorama. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Quiero saber si continúo, me voy a otro país o vuelvo a Argentina. Quiero darle una solución a esto. Llegar a un acuerdo porque me tiene bastante inquieto. No sé si la oferta sigue o no sigue en pie. Me parece, sin desmerecer nada, no podemos poner en tela de juicio mi conducta y compromiso por un partido amistoso. Si tengo que pedir disculpas por lo que pasó, las voy a pedir. Intenté estar acá por la Copa América. No lo hice a propósito. La gente de Sevilla sabe cómo yo me comporté dentro de la cancha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal