El Sevilla, entre los clubes más valiosos de Europa

El Sevilla, entre los clubes más valiosos de Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una temporada más, el Sevilla Fútbol Club se mantiene entre los clubes más valiosos de Europa. Según el informe anual 'The European Elite' que elabora la prestigiosa firma auditora KPMG, la entidad de Nervión se coloca está entre los 25 equipos que más valor tienen del Viejo Continente.

Concretamente, el Sevilla está valorado en 352 millones de euros ocupando la 24ª posición, subiendo cuatro con respecto a la temporada pasada, cuando ocupaba la 28ª posición. Dicho estudio se fundamenta según parámetros como la rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio durante las dos últimas temporadas, entre otra variables.

El conjunto nervionense es el cuarto club español más valioso, solo superado por el Real Madrid, que lidera la clasificación, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid. Esta temporada, el Sevilla ha superado al Athletic Club, que ahora es el quinto español. Y ya por detrás se sitúa el Villarreal, en 31ª posición. El Valencia, pese a haber ganado la Copa del Rey y quedar en cuarta posición, sale de la lista.


El 13º que más crece en Europa
De esta forma, el Sevilla ha logrado incrementar su valor en 36 millones de euros con respecto al informa de 2018, subiendo desde los 316 millones de euros a los 352, o lo que es lo mismo, una subida del casi el 11%. De la lista elaborada por KPMG, el Sevilla es el decimotercer club que más ha crecido este último año.

En total, España aporta seis equipos ha dicho ránking, los mismos que la Serie A italiana. El que más aporta es la Premier League inglesa, con hasta nueve equipos entre los 30 primeros. Alemania y Francia, con tres equipos; Turquía y Holanda, con dos; y Escocia y Portugal, con uno, completan el prestigioso informe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram