Los destinos de Mercado

Los destinos de Mercado
Mercado termina contrato y no ha aceptado la oferta de renovación a la baja. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Era un secreto a voces, pero Gabriel Mercado, con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio, no seguirá en Nervión. Así lo ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, conociendo de primera mano que el zaguero argentino y su representante han rechazado la oferta de renovación a la baja que les había ofrecido Monchi, de dos años de contrato más un tercero por número de partidos disputados.

“Era muy inferior a lo que ganábamos antes”, aseguran a la redacción de este diario desde el entorno del futbolista, que finalmente no ha sido convocado por Argentina para disputar la Copa América, como esperaba. Razón que el zaguero, por otro lado, esgrimió para caerse de manera unilateral del viaje del plantel sevillista a Tanzania, con motivo de un compromiso comercial de LaLiga. Un movimiento que puso de manifiesto el divorcio existente entre las partes, siendo su situación contractual, realmente, lo que acabó moviendo a Mercado a actual así, ante el miedo de que una posible lesión pudiera truncar su futuro deportivo.

Aclarado que no seguirá en Sevilla y que las opciones que manejaba en España no acaban, tampoco, de cristalizar, el albiceleste está “evaluando” junto a su representante, Hernan Bernan, “las ofertas que hay” sobre la mesa, siendo varios los destinos que maneja.

A sus 32 años, el central dispone de ofertas en la Premier (su prioridad, de no seguir en España) e Italia, así como otros destinos de menor entidad deportiva como China, Emiratos Árabes y Qatar, pero más suculentos en lo económico. Le toca decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram