El Sevilla se fija en la nueva joya ucraniana: Tsyhankov

El Sevilla se fija en la nueva joya ucraniana: Tsyhankov
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi siempre ha destacado por un férreo control del mercado que le permite conocer las nuevas joyas que ofrece el fútbol a nivel mundial para iniciar un seguimiento que, con el tiempo, puede convertirlo en un objetivo para reforzar la plantilla. En este punto se ha basado buena parte del éxito del isleño, fichando a jóvenes valores que luego han dejado en las arcas elevadas plusvalías, y en su vuelta a Nervión mantiene esta filosofía, aunque consciente de que los precios de este tipo de jugadores resultan ahora muchos más altos, aumentando obviamente el riesgo al tratarse de jugadores en muchos casos con poca experiencia y procedentes de ligas menores.

Ocurre, por ejemplo, en el caso de uno de los últimos talentos en el que Monchi se ha fijado y que se postula como una vía para reforzar el costado diestro, ahora ocupado por Sarabia, cuyo futuro no se termina de aclarar. Se trata en cuestión del Viktor Tsyhankov, extremo derecho de 21 años, de origen ucraniano y que milita en el Dynamo de Kiev.

ESTADIO ha podido saber que Monchi le tiene en el punto de mira desde hace tiempo y que lo ha incluido en la lista de futuribles para su primer proyecto tras su vuelta a Nervión, si bien la operación exigiría una apuesta fuerte por parte del de San Fernando, ya que el club ucranio pide un alto precio por uno de sus puntales pese a su juventud. Así, ya rechazó en mayo una oferta de 18 millones del Nápoles, pues le habría tasado por encima de los 20 kilos. Y es que Tsyhankov se encuentra en plena progresión y ha firmado una temporada espectacular en Kiev, con 20 goles y 17 asistencias en 46 partidos. Su posición natural es la derecha, pero también puede desenvolverse en el perfil zurdo, destacando por su zancada, llegada desde segunda línea y su extraordinario golpeo tanto a balón parado como en movimiento, con gran precisión en los centros por banda.

No en vano, en Ucrania tienen muchas esperanzas depositadas en este joven, que ha jugado en todos los escalafones inferiores de la selección, llegando a la absoluta, donde ya se ha consolidado, hasta el punto de ser pieza clave. Tanto es así, que fue determinante en el triunfo auriazul ante Serbia en el choque del pasado viernes, ya que marcó los dos primeros goles del 5-0, sumando 3 en los 14 partidos como internacional. Protagonismo que sube su cotización.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram