El espectacular subidón en el mercado de Bryan Gil

El espectacular subidón en el mercado de Bryan Gil
Bryan Gil ha derribado la puerta del primer equipo. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Dijo en una ocasión José Antonio Camacho, mucho antes de gritar los goles de España en televisión, que los canteranos "tienen que tirar la puerta del vestuario abajo; no basta con tocar". Y es, exactamente, lo que ha hecho esta temporada en el Sevilla FC un Bryan Gil que se preparaba en un segundo plano mientras todos los focos apuntaban a Pejiño. Ambos son de Barbate y los dos tienen descaro, pero sólo uno de ellos se mantuvo firme en su idea de intentar tirar la puerta del primer equipo cada día. 

Hoy, Bryan Gil es uno de los pocos que tiene asegurado un puesto en el Sevilla 19/20, aunque le lloverán las ofertas para acogerle cedido. Le dio minutos Pablo Machín, le metió en el campo cada vez Joaquín Caparrós y cuenta para un Julen Lopetegui habituado a sacar brillo a los más jóvenes. Saliendo desde el banco, el extremo llegó a cambiarle por completo la cara a un equipo triste, alcanzando algún récord. 

#[twitter;LaLigaenDirecto/status/1121494310518775812]

Curiosamente, sólo estrenó su cuenta anotadora unos pocos días después que el malogrado José Antonio Reyes





Y, claro, se coló en el Once de Oro del Fútbol Draft, junto a jugadores del talento de Pedro Porro, Marc Cucurella, Carles Aleñá, Óscar Rodríguez o Ferrán Torres. El sevillista es el más joven de todos. Y todo ello le ha servido para dar un subidón espectacular en cuanto a valor estimado de mercado, pues, según Transfermartk, Bryan Gil ya vale 10 millones de euros. Y cantidad nada desdeñable, desde luego. 





El barbateño se ha colado, no en vano, en el 'Top 10' de futbolistas más caros nacidos en 2001, siendo su valor inferior únicamente a los del ya madridista Rodrygo (40), Joao Pedro (20, Fluminense), Yari Verschaeren (15, Anderlecht) y William Saliba (12, Saint-Étienne). 



Con contrato hasta 2023, seguramente a Bryan Gil le tocará mejorar su contrato -con su consiguiente aumento de cláusula- cuando Monchi termine con una planificación de órdago.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram