El Sevilla no regalará a Nolito al Celta

El Sevilla no regalará a Nolito al Celta
- Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El Sevilla no dejará salir a coste cero a Nolito. El atacante sevillista no cuenta para Julen Lopetegui y le queda un año de contrato. El máximo interesado por el sanluqueño es el Celta de Vigo, el club en el que desplegó su mejor fútbol y el que le catapultó al Manchester City y a debutar con la selección española.

El máximo deseo del Sevilla es recuperar una parte de la inversión económica que realizó por el gaditano, en torno a los nueve millones de euros. El gran problema de esta situación es que el Celta de Vigo quiere recuperar a la que fue su estrella hace varias temporadas sin ningún coste, pero el Sevilla no está dispuesto a dejar salir gratis a Nolito, según Marca. El club vigués alega que se haría cargo de la importante ficha del sanluqueño, liberando así un gran espacio salarial en el equipo nervionense.

A Nolito le resta un año de contrato con la entidad sevillista, por lo que no es descabellado pensar que, si finalmente no llega ninguna oferta mejor, el Sevilla baraje la opción de dejarle salir para liberar salario. La primera respuesta, de momento, ha sido negativa por parte de los de Nervión.

El jugador, por su parte, vería con muy buenos ojos su regreso a la que un día fue su casa. Llegó en la temporada 13/14 y consiguió meterse a la afición en el bolsillo y consagrarse como una de las figuras de LaLiga por aquel entonces. Durante sus tres campañas con el Celta, consiguió la cifra nada desdeñable de 39 goles y 23 asistencias, que no pasaron desapercibidas para el Manchester City de Pep Guardiola y apostó por el talento del andaluz.

Sin embargo, su rendimiento ha venido a menos en las últimas temporadas. Tras una temporada fugaz en Inglaterra, volvió a España de la mano del Sevilla, donde sus números bajaron considerablemente. Ha sido en esta temporada en la que apenas ha contribuido en el campo, también acusando una lesión de peroné que le ha mantenido tres meses alejado de los terrenos de juego.

El Celta de Vigo, por su parte, busca reforzar la delantera ante una posible salida de Maxi Gómez, y su principal prioridad es traer de vuelta también a Santi Mina, pero las negociaciones se han complicado y Nolito se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta. El Sevilla deberá decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram