El Sevilla negocia por el central Jules Koundé

El Sevilla negocia por el central Jules Koundé
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Sevilla va a experimentar este verano una profunda transformación en casi todas sus líneas. Monchi está trabajando a destajo para trazar las líneas maestra de su proyecto, en el que ya están Diego Carlos (defensa), Joan Jordán (centrocampista) y Dabbur (delantero), con De Jong muy avanzado.

Precisamente, la línea defensiva es una de las que más cambios podría experimentar y para ahí es para donde ha vuelto a aparecer un nombre que ya ha sido relacionado con el club nervionense en mercados anteriores, pues es un jugador muy del estilo de Monchi, joven y con mucha proyección.

Se trata de Julen Koundé, el polivalente central del Girondins de Burdeos (20), por el que, según L'Equipe, el Sevilla estaría negociando. De hecho, la publicación francesa habla de hasta tres ofertas hechas (y rechazadas) por el cuadro galo, de 15, 18 y la última, más cercana a los intereses del conjunto girondino, de 20.

Koundé renovó el pasado 18 de enero con el Girondins hasta 2023, siendo su valor de mercado actual, según Transfermarkt, de 15 millones de euros. En la presente campaña, el zaguero ha disputado 51 partidos a un gran nivel, lo que ha despertado el interés de varios equipos europeos.

Las negociaciones habrían comenzado hace una semana, pero se habrían intensificado en las últimas horas. "Estamos cerca del acuerdo", asegura una voz autorizada del Girondins al que cita este periódico.

La entidad de Burdeos pretende hacer caja en el joven parisino de 1,84 metros, cuya venta otorgaría el impulso económico para acometer los fichajes que está pidiendo su técnico, Paulo Sousa, que el próximo lunes comenzará a entrenar con apenas dos refuerzos en sus filas (ambos a coste cero), Enock Kwateng y Mexer.

Por tanto, el Girondins, que ya asume que será imposible retener a su mejor hombre, quieren hacer una buena caja y aprovechará el interés del Sevilla en su estrella para hacerlo.

Monchi, por su parte, también está jugando sus cartas. El director general deportivo del Sevilla cuenta con que el jugador quiere jugar en España y ve la opción del Sevilla como una de las mejores. Su apoyo será fundamental para tratar de cerrar la operación en unas cantidades razonables.

Del mismo modo, el alto ejecutivo sevillista trabaja en dar salida a varios efectivos de la zaga, entre ellos, Kjaer, Sergi Gómez, o, incluso, Gnagnon, por el que pagó el verano pasado 15 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram