El cuadro de Monchi va cogiendo forma

El cuadro de Monchi va cogiendo forma
Monchi no levanta el pie del acelerador. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Teniendo a Monchi en tu club, el departamento de marketing no te será tan necesario. El director deportivo del Sevilla FC, sabiendas de que en las redes sociales se dictan sentencias constamente, pidió paciencia a su regreso a Nervión, haciendo un paralelismo con la pintura de un cuadro. "En los primeros sólo se aprecian formas abstractas y hasta el final no se aprecia bien cómo queda", vino a decir, grosso modo. 

En el acto de los fieles de Nervión, cuando apenas se había lanzado al mercado, insistió en la misma idea: "Os voy a decir una cosa importante, no dudéis, no dudéis. Confiad en el proyecto, confiad en lo que va a quedar como resultado final de ese famoso cuadro que vendo diciendo, porque va a salir algo muy bonito".

Tras haber fichado ya a unos cuantos, el de San Fernando ha ido un poco más allá este miércoles, con una imagen en un tuit en la que se puede leer: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir". Y acompaña el mismo con la siguiente frase: "Al lío, que aún queda mucho por pintar". Monchi estaba en el aeropuerto pasadas las 01:00 h, recogiendo a Koundé, y este mensaje lo escribió a las 08:07 h. 

Y, efectivamente, faltan por llegar muchos fichajes a Nervión, para completar la revolución de Monchi y, al mismo tiempo, su famoso cuadro, el cual, eso sí, ya va tomando forma. No en vano, la defensa está bastante completa, con la compra de Maximilian Wöber, la llegada oficial de Diego Carlos más las oficiosas de Jules Koundé (el central esaba a las 08:30 h pasando las pruebas médicas) y Sergio Reguilón. Con la duda de la posible continuidad de Sergi Gómez o Daniel Carriço, faltaría un lateral derecho más, ya que a Aleix Vidal, como Joris Gnagnon y Simon Kjaer, tiene pocas opciones de seguir. 

Igualmente, necestará competencia Tomas Vaclik, dado que a Sergio Rico y Juan Soriano se les buscará acomodo. Puede que a ambos como cedidos, si no llega alguna buena oferta. También está por pintarse la zona ancha. Lopetegui necesitará 'un Casemiro', ya que Ibrahim Amadou y Roque Mesa tienen la puerta abierta. Como interiores, Éver Banega, Franco Vázquez y el recién llegado Joan Jordán. Y algún retoque más habrá ahí, seguro.

Ya arriba, Monchi tiene trabajo en los extremos, al jugar Pablo Machín sin ellos, con su 3-5-2, y haber salido Quincy Promes y Pablo Sarabia. Lucas Ocampos (ambidextro, pero mejor en la izquierda, trazando diagonales interiores) arribará esta tarde a la capital hispalense, Bryan Gil tendrá su sitio en la plantilla y Munir El Haddadi podría ocupar ambos costados, pero se esperan por fuera más refuerzos.

Y en la punta, finalmente, está todo bastante claro, salvo adónde se irá Wissam Ben Yedder. El franco-tunecino hizo saber al club que se quiere marcha y Monchi apostó por Luuk de Jong como alternativa a Munas Dabbur. El israelí, con más movilidad y para ir al espacio; el holandés, para estar más en el área, recibir de espaldas, bajar pases largos y rematar centros laterales. ¿Carlos Fernández? Igual queda ahó algún trazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram