Castro augura un mercado con "muchas operaciones" pendientes

Castro augura un mercado con "muchas operaciones" pendientes
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Lleva Monchi siete incorporaciones, pero se prevé un verano movido hasta que finalice el periodo de fichajes. Así lo ha reconocido el propio presidente del Sevilla, un José Castro que adelanta más movimientos. "Sin prisa pero sin pausa. Seguimos trabajando en posibles entradas y salidas, aún queda mucho tiempo, pero sí estamos muy satisfechos de que la columna vertebral está ya entrenando. Reiteramos que queda mucho todavía y posiblemente muchas operaciones posibles", ha señalado a los medios del club en Lagos.

El presidente se mostró satisfecho con lo realizado hasta ahora: "No recuerdo que hayamos tenido ya entrenando siete caras nuevas. Era una de las intenciones y estamos a la espera de seguir terminando ese cuadro del que habla Monchi. Queda por pintar y mucho por trabajar y en ello estamos".

Castro confía en que la adaptación de los fichajes sea rápida: "Son los que tiene que ir dando confianza a estos jugadores nuevos que, lógicamente, necesitan un tiempo de adaptación. Pero aquí lo hacen rápido, tenemos a jugadores como Carriço, Escudero, los más veteranos, y también a Fernando Navarro... La adaptación no creo que sea problema porque entienden rápidamente el idioma del fútbol y tienen esa confianza del club que siempre se les da a los recién llegados".

El mandatario blanquirrojo destacó que los nuevos son conscientes de la exigencia del Sevilla desde el primer día: "La entidad es exigente y así se lo comunica el presidente a los fichajes. La exigencia es total y debemos ir a por todos los torneos que jugamos, hacer lo máximo y eso, lo saben. Es lo que nos hace ser diferentes, la exigencia, para ser de los que siempre estamos ahí para intentar conseguir objetivos importantes".

Castro subrayó que nota en la calle que el sevillismo está ilusionado con el proyecto: "Se han podido hacer pronto y eso ilusiona y tranquiliza a la afición. Otros años, quizás, tardan más. Pero sí que noto la ilusión por calle, las ganas de la afición por sacar sus abonos y de hacer una temporada importante, que es lo que todos soñamos y deseamos. El año pasado comenzamos a jugar de forma oficial un 26 julio, una barbaridad. Este año tenemos más tiempo para hacer una pretemporada más tranquila, más compensada y que los entrenadores sepan calibrar a los jugadores y al propio equipo para llegar prestos y dispuestos a agosto para comenzar LaLiga".

Para la afición, sólo palabras positivas: "Es extraordinaria, ellos saben lo que hacer. El trabajo del club es ilusionarla con el esfuerzo de hacer la mejor plantilla posible, cosa que seguiremos haciendo en los puestos que nuestro director general deportivo entienda que es necesario. Estamos haciendo un esfuerzo importante desde el Consejo, al tiempo que el presidente está colaborando en el día a día en sus gestiones para, entre todos, competir desde los despachos e intentar tener el mejor equipo dentro de las posibilidades económicas que tiene el club. Estamos haciendo un esfuerzo económico importante y eso cala en la calle y en todos sitios".

Castro prometió más mejoras en la casa de los sevillistas: "Seguimos trabajando en la remodelación del Sánchez-Pijzuán, así como en muchas infraestructuras del club que van a crecer mucho también, como nuestra ciudad deportiva, para conseguir que estar en la primera línea de una entidad como la nuestra que se exige y quiere seguir creciendo".

Como cualquier sevillista, el empresario espera ya el primer amistoso: "Uno siempre quiere que llegue ese primer partido para ir viendo a jugadores, métodos, sistemas€ Todo lo que nuestro entrenador nos prometió desde que llegó. Todo el trabajo para que esta temporada sea enormemente importante y conseguir las metas en relación con el esfuerzo que estamos haciendo".

Lopetegui también mereció un comentario del presidente: "Está muy ilusionado, lo está desde el primer momento. Está contento, satisfecho y pendiente de terminar ese cuadro y esa plantilla para tener la que él quiere, la que la dirección general deportiva quiere y que todos los sevillistas la puedan disfrutar".

El alto ejecutivo también destacó el trabajo de Caparrós para elegir las instalaciones para la pretemporada: "El sitio es extraordinario, los campos, magníficos, las instalaciones€ El sitio elegido por Joaquín Caparrós es muy bueno y el tiempo nos está acompañando, porque hace una temperatura idónea para recargar las pilas ante una temporada dura y larga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram