Sevilla 2-1 Reading: Conclusiones positivas en el estreno de Lopetegui

Sevilla 2-1 Reading: Conclusiones positivas en el estreno de Lopetegui
Lince - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Se estrenó el Sevilla FC de Lopetegui en el Felipe del Valle, después de haber concluido un primer 'stage' de pretemporada en tierras lusas. Y lo hizo el técnico vasco utilizando un once inicial en el que alternó dos 'descartes' como Sergio Rico y Corchia (los internacionales Vaclik y Jesús Navas se acaban de sumar al trabajo del equipo, tras haber gozado de algo más de tiempo de vacaciones) con cuatro caras nuevas como Diego Carlos, Joan Jordán, Ocampos y De Jong.

De inicio, el 4-3-3 esperado de Lopetegui, pero con ciertas peculiaridades; especialmente en la zona ancha. Siendo el internacional holandés Luuk de Jong la principal referencia ofensiva arriba, Munir, por la izquierda, y Ocampos, por la derecha, acompañaron en el ataque al ex del PSV.

En la zona ancha, Banega y Joan Jordán intercambiaban de manera continua sus posiciones, retrasando su sitio el argentino a la hora de la creación y sacar la pelota jugada, lo que empujaba hacia arriba a un Jordán con llegada que, en tarea defensiva, se ocupó más de la contención, haciendo las veces de pivote. Un movimiento que, con Fernando sobre el campo, a priori se antojará más complicado.

El Mudo, por su parte, actuó como interior, junto a Jordán, aunque con bastante menos responsabilidad defensiva que el ex del Eibar y, por tanto, también más descolgado al ataque. Un Sevilla muy intenso, especialmente al principio, que buscó la velocidad y la rapidez en el toque, acelerando aún más su fútbol cuando merodeaba los tres cuartos de campo.

A destacar durante la primera mitad un Munir que gozó de dos ocasiones de gol durante los primeros 45', una de ellas nada más comenzar el partido, cuando la presión sevillista posibilitó en fallo la entrega del Reading que el hispanomarroquí, en el área, aprovechó para driblar al arquero y rematar a gol, evitando el tanto un zaguero bajo palos.

La segunda no llegaría hasta epílogo de la primera mitad, repeliendo Walker su remate en el área. Dabbur, que a la media hora sustituyó a De Jong, quien tenía programado que sólo participaría la primera media hora al haber tenido molestias durante la semana, mostró una mayor movilidad que el holandés, más de referencia y desatendido de balones arriba.

En defensa, Carriço evitó más de un envite inglés, sufriendo especialmente el Sevilla por la banda de Corchia, más destacado en ataque que en defensa. Pese a todo ello, el encuentro llegó a su ecuador con empate, viviéndose un carrusel de cambios durante el descanso.

En la segunda mitad, el Reading se adelantó en el marcador pronto, cabeceando a gol Novakovich un balón parado. Un tanto que, sin embargo, no hizo que el Sevilla se viniera abajo, consiguiendo empatar por medio de Nolito, de penalti, después de que un central evitara una ocasión con la mano.

Con un equipo menos titular que el de la primera mitad, con varios canteranos sobre el campo, Lopetegui aprovechó la segunda mitad para hacer debutar a todos los refuerzos, incluido el recién llegado Fernando, quien en el epílogo estrelló un balón en el larguero. Con Reguilón subiendo por la izquierda, los de Nervión volcaron principalmente su fútbol por el costado zurdo, pasándole por encima al Reading en el tramo final, cuando llegó el tanto del triunfo, por medio de Lara (86'), a pase de Pozo. 

Un primer amistoso en el que son varias las conclusiones positivas a sacar, habiendo jugado los ocho refuerzos y viéndose un Sevilla muy intenso, a la presión y dispuesto a llevar la iniciativa. Arana, Sergi Gómez y Roque Mesa fueron los únicos integrantes de la primera plantilla que no jugaron. 

FICHA TÉCNICA: 
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Corchia (Aleix Vidal 46’), Carriço (Koundé 46’), Diego Carlos (Wöber 46’) (Gnangon 74), Escudero (Reguilón 46’), Joan Jordán (Amadou 46’), Banega (Mena 46’), Mudo Vázquez (Juanpe 46’) (Fernando 74’), Ocampos (Pozo 46’), Munir (Nolito 46’) y De Jong (Dabbur 33’) (Lara 74’).
 
Reading: Walker (Andresson 46’), Howe (Watson 46’), Moore (Adimayo 46’), McIntyre (Richards 46’), Blackett (Frost 46’), Rinomhota (Trialist 46’), Swift (East 46’), Meite (Holsgrove 46’), Olise (Baldock 46’), Barrow (Osho 46’) y Loader (Novakovich 46’). 
 
Árbitro: Peña Varela (Sevillano). Expulsó al técnico visitante José Manuel Gomes.
 
Goles: 0-1 (56’) Novakovich; 1-1 (67’) Nolito, de penalti; 2-1 (86’) Lara.
 
Incidencias: Partido amistoso, el primero del Sevilla en esta pretemporada, disputado en el estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada ante 1.800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram