FC Dallas: Esencia del fútbol en Estados Unidos

FC Dallas: Esencia del fútbol en Estados Unidos
- J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC ya se encuentra en Estados Unidos para continuar con la preparación de cara a la próxima temporada. Los pupilos de Julen Lopetegui se medirán esta noche a las 2:00 horas (horario español) al FC Dallas en el Estadio Toyota. El partido podrá verse en directo por el Facebook del club nervionense.

El FC Dallas se funda en el año 1996 bajo el nombre de Dallas Burn, siendo uno de los equipos fundadores de la MLS. El conjunto de Texas ha disputado 17 temporadas en la máxima categoría, siendo en 1997 cuando levanta su primer título, la U.S. Open Cup.

A pesar de tratarse de un equipo poco laureado en su país, en 2006 consiguieron quedar campeones en la Conferencia Oeste, siendo derrotados posteriormente en la fase final de la conferencia.

Esta temporada, los hombres de Luis 'Luchi' González ocupan la séptima posición en la tabla de su conferencia. El joven entrenador americano ocupa el cargo desde diciembre de 2018, siendo esta su primera incursión en los banquillos tras una carrera futbolística que se desarrolló, en casi su totalidad, en la MLS.

La plantilla del FC Dallas se caracteriza principalmente por su juventud. Han hecho de su cantera una buena fuente de la que sacar jugadores muy aprovechables. Ese es el caso de Reffie Cannon, lateral derecho del conjunto de González que a sus 21 años es uno de los pilares fundamentales de su equipo. La cara conocida del Dallas no es otro que Bryan Acosta, jugador hondureño que la pasada temporada pudimos verlo jugar en el CD Tenerife.

Así las cosas, el Sevilla se medirá esta madrugada a un equipo que, aunque no haya tenido los éxitos de otras instituciones, se trata de uno de los equipos fundadores y que han tomado parte en la corta historia del fútbol en Estados Unidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram