Castro, sobre el conflicto Liga-RFEF: "Estamos preocupados"

Castro, sobre el conflicto Liga-RFEF: "Estamos preocupados"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
José Castro ha sido uno de los presidentes de los clubes de LaLiga que han hablado al término de la asamblea de la patronal del fútbol español. El mandatario nervionense mostró la preocupación de los clubes por el enfrentamiento que mantienen la RFEF y LaLiga por los horarios.

"Estamos preocupados por la situación. Los derechos económicos son básicos para el funcionamiento de los clubes. Esos derechos han permitido que la liga sea la mejor, que se pueda mantener el preciso de los abonos o que los propios clubes sean viables. Para crecer como liga son imprescindibles", ha indicado el presidente del Sevilla.

En la misma línea se han mostrado el resto de mandatarios que han hablado tras la asamblea: "En nombre del Atlético estamos preocupados por una invasion de las competencias de la Liga por parte de la RFEF. En base a los contratos, hemos firmados jugar viernes y lunes y es un compromiso con los futbolistas. Que los operadores dejen de pagar lo suscrito es un peligro a los jugadores porque también les repercute a ellos", señalaba Gil Marín.

El presidente del Cádiz y exconsejero del Sevilla, Manuel Vizcaíno, también ha señalado que la intromisión de la RFEF podría salir muy cara al fútbol español: "He conocido una liga que debía 700 millones a Hacienda y con la mitad de clubes en concursos de acreedores. Hemos conseguido lo más difícil, con el nuevo convenio somos la mejor liga del mundo, suponemos mucho para el PIB nacional y ahora no podemos permitir que alguien se entrometa en lo bueno que hemos hecho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram