Lopetegui: "Empieza la competición y esto es totalmente diferente a la pretemporada"

Lopetegui: "Empieza la competición y esto es totalmente diferente a la pretemporada"
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, ha comparecido en rueda de prensa antes de facilitar la lista de convocados y poner rumbo a Barcelona donde mañana se enfrentarán al Espanyol. Un Espanyol del que avisa: "Es un muy buen equipo, tiene muy claro lo que quiere hacer en el campo, con buenos jugadores y con la sensación de que debemos dar nuestra mejor versión para competir con ellos, tenemos que ir con ilusión y ambición, queremos empezar bien en LaLiga y mañana es el primer día de un maratón de 38 partidos".

En cuanto al posible once que disponga mañana el vasco, ha reconocido tenerlo ya decidido: "Siempre dejamos un margen mínimo a esa duda, pero el once está más o menos perfilado de cara al partido de mañana".

Cómo afronta el debut liguero: "Empieza lo que todos esperamos con muchas ganas y ambición, el equipo ha hecho un gran trabajo, con mucha intensidad, estamos satisfechos sabiendo que la competición empieza mañana y que es totalmente diferente a la pretemporada. Sabemos lo que nos va axigir la competición y el Espanyol, con cuatro partidos oficiales, nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos competir con ellos".

Puede favorecer al rival ese ritmo de competición: "Son cuatro aprtidos oficilaes, eso lo que hace es acortar los plazos de preparación, sabemos que mañana nos toca hacer un gran partido en todos lo niveles, el rival nos lo va a exigir, es un equipo muy trabajado y nos va a obligar a dar nuetra mejor versión".

En cuanto al mercado y el hecho de que siga abierto después de comenzar LaLiga, Lopetegui ha finalizado: "La realidad es la que es, el mercado no cierra todavía, la lógico sería que se equiparara para todas las ligas, pero nosotros nos adaptamos a esa realidad. Veremos, estamos centrados en el partido pero el mercado cierra cuando cierra".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram