Cuarta vez en el siglo que el Sevilla gana sus dos primeros partidos fuera

Cuarta vez en el siglo que el Sevilla gana sus dos primeros partidos fuera
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El Sevilla de Lopetegui no ha podido comenzar de mejor manera LaLiga. Pleno de victorias en las dos primeras jornadas y la posibilidad de contemplar desde lo más alto de la clasificación el desarrollo de la jornada. Para mayor satisfacción del elenco nervionense, los dos triunfos han llegado lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, una asignatura pendiente en las últimas temporadas, en las que salir del coliseo blanquirrojo era un trauma.

En lo que va de siglo XXI, sólo en tres ocasiones más logró el Sevilla ganar sus dos primeros partidos ligueros a domicilio. Curiosamente, además de Unai Emery, este hecho lo lograron dos entrenadores que no acabarían la temporada: Eduardo Berizzo (17/18) y Antonio Álvarez (10/11).

En cualquier caso, los buenos arranques de temporada son una tónica en los últimos años en el Sevilla. La campaña pasada, sin ir más lejos, Machín puso a su equipo líder tras golear en Vallecas por 1-4. Después empataría en casa ante el Villarreal y caería en la segunda salida del curso ante el Betis (1-0). En la 17/18, con Berizzo al mando, los sevillistas ganaron los dos primeros partidos lejos del Sánchez-Pizjuán, derrotando por la mínima a Getafe y Girona. En los primeros cinco partidos, los nervionenses sólo se dejaron dos puntos, los del estreno en casa ante el Espanyol (1-1).

En la 16/17, Jorge Sampaoli comenzó con una goleada en casa (6-4 al Espanyol), pero sus dos primeras salidas se tradujeron en empates ante el Villarreal (0-0) y el Eibar (1-1).

Por su parte, Unai Emery tuvo inicios de temporada de lo más dispar. En la 14/15, la mejor al frente del Sevilla, comenzó con un empate en casa ante el Valencia, para luego enlazar cuatro victorias seguidas, entre ellas los dos primeros partidos fuera de casa, ante el Espanyol (1-2) y el Córdoba (1-3). Contrasta este inicio con el de la 15/16, en la que el Sevilla estuvo cinco partidos sin conocer la victoria en LaLiga, sellando con empates sus dos primeras salidas. Idéntica racha sumó en la 13/14, cuando estuvo a punto de ser destituido tras no ganar e las primeras cinco jornadas. Levante (0-0) y Camp Nou (3-2) fueron sus primeras salidas.

También tuvo un buen inicio Míchel en la 12/13, pues no conoció la derrota hasta la sexta jornada. Eso sí, las dos primeras salidas las saldó con sendos empates ante el Granada (1-1) y el Rayo (0-0). Por su parte, Marcelino estiró la racha de partidos sin perder en el inicio de la temporada hasta la jornada 9, aunque la primera victoria a domicilio no llegó hasta la 14. Ni Míchel ni el de Careñes pudieron acabar la temporada en el banquillo sevillista. Tampoco Antonio Álvarez pese a que el Sevilla ganó sus dos primeros partidos como foráneo en la 10/11 ante el Levante (1-4) y el Málaga (1-2). Los empates en casa ante Deportivo y Racing, la derrota en Alicante ante el Hércules y, sobre todo, la eliminación en la previa de la Champions ante el Braga provocaron la prematura destitución del Mariscal.

Manolo Jiménez protagonizó dos buenos inicios de temporada, aunque nunca ganó sus dos primeros partidos fuera de casa. En la 08/09 comenzó con siete partidos sin perder, aunque sus primeros resultados lejos del Sánchez-Pizjuán fueron dos empates ante Racing y Betis. En la 09/10 perdió el primer partido en Mestalla (2-0), si bien luego enlazó cinco victorias seguidas.

Juande Ramos logró en la 06/07 lo que ningún técnico del Sevilla había logrado desde la 91/92 y lo que ninguno de sus sucesores ha podido repetir: ganar los tres primeros partidos del campeonato. Sin embargo, tampoco fue capaz de ganar los dos primeros partidos fuera de casa pues en la cuarta jornada perdió en el Vicente Calderón. Julen Lopetegui tendrá la ocasión de igualar su registro de pleno de 9 puntos en los tres primeros partidos si es capaz de vencer al Celta en casa antes del parón. Las otras seis veces que el Sevilla ganó sus tres primeros partidos las victorias contaban dos puntos y tres de ellas llegaron al principio de la década de los 40 (40/41, 41/42 y 42/43). La 70/71, la 89/90 y la 91/92 completan las siete veces en las que el equipo hispalense logró tres triunfos de una tacada en el inicio liguero.

Joaquín Caparrós, el otro técnico que ha comandado al Sevilla en este siglo tuvo su mejor inicio de temporada en la 04/05, cuando sumó una única derrota en los ocho primeros compromisos ligueros y fue en el Camp Nou. Sus dos primeras salidas las saldó con derrota en el coliseo azulgrana y empate en Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram