Los cinco mercados clave del Sevilla

10.09.2019 | 18:50
Monchi y el presidente José Castro, durante una presentación de este verano.

La globalización que está sufriendo el mundo, en general, ha hecho que el fútbol, en particular, también haya tendido hacia una expansión internacional en lo que a nichos de negocio se refiere.

Tanto a nivel colectivo, bajo el sello de LaLiga, como a nivel individual, buscando cada club las posibles brechas que pueda ofrecerle el mercado dependiendo de cada momento deportivo o situación. Para ello, sin ir más lejos, son muy importantes las competiciones europeas, especialmente la Champions.

Por ello, el Sevilla FC, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se ha marcado dentro de su desarrollo internacional cinco grandes mercados: Estados Unidos, México, India, China y Japón, habiendo dejado a un lado otro nicho como Brasil, el cual se potenciaba más tiempo atrás, con una importante colonia de jugadores brasileños en sus filas.

Con el mercado nacional copado, fundamentalmente, por Real Madrid y Barcelona, así como en menor cantidad también por el Atlético de Madrid, los de Nervión han abierto sus fronteras futbolísticas a estos cinco focos de interés, en busca de mayor rentabilidad económica, de marketing y de potenciar su marca.


El SFC "interesa" a 144,5 millones de personas
No es baladí el proyecto de expansión internacional del Sevilla FC, que "interesa" a 144,5 millones de personas en el mundo, según los datos que maneja el club. 49,5 de ellas en Europa, siendo América el continente en el que los de Nervión cuentan con un mayor porcentaje de interés, con un total de 54,2 millones de personas interesadas o muy interesadas. Con Chicharito, pretenden aumentarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal