EL ANÁLISIS

Una roca a la que le faltó gol

Una roca a la que le faltó gol
Navas se mostró muy profundo por la derecha. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Mereció la victoria el Sevilla FC en Mendizorroza, donde impuso su superioridad futbolística durante algo más de una hora de partido, a pesar de que en el tramo final del mismo acabó sufriendo bastante más de lo esperado.

Con la ausencia de Nolito por lesión, tras haber sido titular durante las tres primera jornadas de LaLiga, Lopetegui suplió el vacío del sanluqueño brindándole la titularidad en la banda izquierda a Óliver Torres, quien cayó al centro y cedió el costado a Reguilón y sus proyecciones cuando el partido lo requirió.

Con el Alavés dibujado sobre el 4-4-2, buscando el dominio de la zona ancha, los de Nervión controlaron la pelota, gozaron de la posesión y arrinconaron poco a poco al Alavés en su campo, replegándose con comodidad cuando el conjunto albiazul se lo exigió. Un Sevilla muy trabajado, bien plantado y construido desde atrás, que jugó gran parte del encuentro en campo contrario y en el que los laterales se proyectaron con suma facilidad, especialmente Jesús Navas por la derecha, que, junto a Ocampos, ocasionó muchos problemas a la zaga albiazul.

Sin embargo, el Sevilla FC de Lopetegui volvió a acusar su falta de pegada; lógica, en parte, si Luuk de Jong, principal referente arriba, tiene que bajar a mostrar su apoyo, ofrecerse y brindar paredes a la hora de generar el juego de ataque sevillista. Estando ahí, es imposible estar también arriba.

Una falta de gol que puede llegar a ser preocupante. De hecho, ayer, le impidió matar el partido y casi estuvo a punto de ver cómo Manu García conseguía el empate en el añadido.

Navas perforó por la derecha
Proyectó el Sevilla FC a sus laterales por ambas bandas, especialmente por la derecha, donde Jesús Navas se coló hasta la cocina y generó varias ocasiones. Reguilón, por la izquierda, también entró con facilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram