Un llano con repecho coronado por el derbi

Un llano con repecho coronado por el derbi
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Sevilla llega al segundo parón de LaLiga con una sensación agridulce. Los de Julen Lopetegui cayeron este domingo en el Camp Nou tras firmar, posiblemente, los menores 25 minutos de la temporada, pero su falta de gol, con De Jong en el centro de todas las miradas, le lastró en un encuentro que alarga la 'maldición' del Camp Nou, donde no ganan los sevillistas desde 02/03.

Sin embargo, este descanso competitivo puede servirle al equipo nervionense para recargar las pilas de cara al intenso y frenético mes que se le avecina tras estas dos semanas de descanso, en las que afrontará seis encuentros antes del duelo cainita ante el Betis en el Benito Villamarín, aún sin fecha confirmada, pero previsto para el fin de semana del 9/10 de noviembre,

Un mes prácticamente en el que el cuadro de Nervión intercalarán encuentros de Liga con sus compromisos en la Europa League, ante rivales, en el primer tramo, ciertamente asequibles, para terminar con un importante repecho, en el que se medirá al Valencia en Mestalla, al Atlético de Madrid en el Pizjuán, y al Dudelange, en Europa League antes de la gran cita en el estadio de la Avenida de La Palmera.

Nada más finalizar el parón, el Sevilla encadenará tres encuentros consecutivos en casa la misma semana, comenzando por la visita del Levante el domingo 20 de octubre (21:00 h). Cuatro días después, el Sevilla disputará su tercera jornada de la Fase de Grupos ante el Dudelange, también en Nervión (21:00 h), para cerrar su semana, a priori, menos complicada del próximo mes ante el Getafe, también en la jornada dominical aunque en horario vespertino (18:30 h).

Comenzará tras estos partidos un breve pero intenso repecho para los de Lopetegui, que visitarán Mestalla para medirse al Valencia en la jornada intersemanal. El encuentro está fijado para el miércoles a las 19:30 horas. Tres días más tarde, el sábado, el cuadro blanquirrojo se enfrentará al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Y cerrará su serie de encuentros antes del derbi, con una visita al Stade Jos Nosbaum de Dudelange en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la segunda competición continental.

Obviamente, este compromiso internacional obligará a los de Nervión a llegar con una carga de minutos más alta que su rival al duelo cainita ante el Betis, quien se medirá al Real Madrid el 2 de noviembre y tendrá toda la semana para preparar la visita de su eterno rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram