Ocampos, revalorizado: "Es un jugador muy interesante"

Ocampos, revalorizado: "Es un jugador muy interesante"
Lucas Ocampos, celebrando un gol con el Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con permiso de futbolistas como Diego Carlos, Joan Jordán o Fernando, el argentino Lucas Ocampos es el refuerzo de los 13 fichajes realizados por Monchi este verano que mayor rendimiento está ofreciendo en este inicio de campaña al Sevilla FC de Julen Lopetegui.

El albiceleste arribó a Nervión a principios del mes de julio, procedente del Olympique de Marsella a cambio de unos 15 millones de euros. Un futbolista que, desde el principio, ha agarrado la camiseta de titular con el Sevilla FC, siendo el centro de atención de numerosas miradas. Como las procedentes de su Argentina natal, convirtiéndose en internacional absoluto durante el presente parón, después de que se cayera a última hora, por lesión, de la anterior convocatoria del seleccionador Lionel Scaloni.

Y en su primera llamada con Argentina, dos goles. Un revalorizado Lucas Ocampos que ha despertado los elogios de su seleccionador. "Me parece un jugador muy interesante", destaca Scaloni del sevillista, de quien, antes de darle la titularidad en la goleada por 6-1 ante Ecuador, decía también que quería verlo "otra vez" y que "la chande de jugar en ese segundo partido" era con la idea de "cerrar el periodo de pruebas".

"De acá en más, se tomarán decisiones de cara al futuro", apostilló un Lionel Scaloni que, de cara a los amistosos de noviembre (ante Brasil, en Arabia Saudí y frente a otro rival aún por confirmar) ya apuntará una convocatoria mirando al inicio del camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y a la próxima Copa América. La lista que saldrá del casting de 70 futbolistas con los que Scaloni ha ido contando a lo largo de los últimos 19 encuentros, habiendo subrayado su nombre el sevillista Lucas Ocampos en rojo.

Argumentos, de hecho, no le faltan a Ocampos para haberse ganado la llamada de Scaloni, primero, y su presencia en el grupo definitivo, después; habiendo conseguido dos tantos en sus dos primeras actuaciones con la Albiceleste. Unos goles que suma a los dos ya conseguidos con el Sevilla FC en los siete de los ocho partidos de LaLiga que ha disputado -no estuvo ante el Celta-; cinco de ellos completos. En total, 581 minutos disputados, siendo octavo futbolista del Sevilla FC con más minutos acumulados en LaLiga esta temporada.

En la Europa League, por ahora, no ha debutado con el Sevilla FC, habiéndole dado descanso Lopetegui. A sus dos goles como sevillista -Eibar y Real Madrid-, Ocampos suma también una asistencia a Óliver Torres frente al Eibar y un 75,3% de acierto en el pase (182 pases; 137 de ellos buenos).

Unos números que, sumados a su reciente internacionalidad, ponen de manifiesto la revalorización de un Lucas Ocampos que hoy por hoy es ya uno de los diez jugadores con mayor valor de mercado de la plantilla del Sevilla FC, con 15 millones de euros. Una valoración que, en la web especializada Transfermarkt, por ejemplo, no se actualiza desde el pasado mes de junio, justo antes de firmar por el Sevilla FC. En la próxima actualización, por tanto, su valor de cotización se espera mucho mayor.

Argumentos, por tanto, le sobran sobre el terreno de juego. En Nervión, sin ir más lejos, ya se frotan las manos. De seguir con este rendimiento, todo apunta a futura gran venta. Otra más que apuntarle a Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram