De 'El nuevo Messi' a 'El nuevo Marin'

De 'El nuevo Messi' a 'El nuevo Marin'
Marin está disputando la Liga de Campeones. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Era 'El nuevo Messi'. Uno más. Pero le está yendo mucho mejor siendo 'El nuevo Marin'. A sus 30 años, al fin, se ha convertido en la verdadera referencia de un equipo, algo que no consiguió en el Sevilla FC, pese a que arribó en 2013 con esa idea. 

"Espero poder asumir un papel de líder. Después de las conversaciones con Monchi y Rakitic, que es toda una figura de liderazgo, he comprendido el proyecto y la filosofía del club", dijo el alemán durante su presentación. Y en Nervión flipaban, claro. "En los primeros partidos era una locura y hasta lo veíamos como 'El nuevo Maradona', pero fue de más a menos", dijo Juan Cala. 

Unai Emery se cansó de su poca disciplina táctica (los talentosos suelen ser anárquicos) y de su fragilidad física, hasta el punto de que en la final de Turín, contra el Benfica, lo metió en el campo en el minuto 78' y lo sacó en el 104'. 

Después, Marin fue a peor, con préstamos infructuosos a Anderlecht y Trabzonspor. Al final, el Chelsea se cansó y terminó vendiéndole al Olympiacos, de donde pasó a su actual club, el Estrella Roja.

"Entendí que debía dar un paso atrás para jugar regularmente y recuperar la confianza", indicó el internacional teutón, cuyas mejores actuaciones se vieron en los estadios del Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen. Ahora, a sus 30 años, vuelve a dar que hablar, jugándolo todo, portando el brazalete de capitán y siendo determinante en los últimos metros (suma dos tantos y siete asistencias), incluso en la Liga de Campeones. Es 'El nuevo Marko Marin'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram