Un rival propicio para el Sevilla... y De Jong

Un rival propicio para el Sevilla... y De Jong
De Jong espera romper su 'maleficio' con el Sevilla este domingo. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
¿Volverá Julen Lopetegui a darle la titularidad a Luuk de Jong en la punta del ataque o le dejará en el banquillo, en detrimento de Javier 'Chicharito' Hernández

Es la gran pregunta que se están haciendo los aficionados nervionenses durante este parón de selecciones, en el que ha 'mojado' el ex del PSV, y la duda no se va a despejar, seguramente, hasta poco antes de que arranque el Sevilla FC-Levante UD de este domingo (21:00 h). 

El caso es que el granota no parece el rival más idóneo para dar banquillazo al holandés, quien podría 'enchufarse' haciendo un tanto. Y es que el cuadro de Paco López, que llevaba un siglo sin ganar fuera de casa hasta que lo hizo en Butarque y que no deja su portería a cero desde hace un año, es el que más tiros recibe por partido de LaLiga (18,8), mientras que los nervionenses son los terceros del campaonato que más disparos realizan cada 90 minutos (14,3). 

El Levante permite llegadas hasta el punto de que es el equipo que menos faltas realiza (9,8), el segundo que menos entradas hace (12,3) y el tercero que menos pases intercepta (7,8). Un visitante ideal, a priori, para que estrene su casillero de dianas en el Sevilla un De Jong cuyo trabajo en las transiciones, para dificultar la salida de balón del rival o para generar espacios a la segunda línea sí se valora. Al menos, en el cuerpo técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram