El Sevilla-Levante y aquella noche de Keylor

El Sevilla-Levante y aquella noche de Keylor
Keylor Navas frenando al Sevilla en aquella noche de 2014 - J. León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hace ya más de cinco años, pero en las mentes sevillistas siempre aparece un partido cuando el Levante UD visita Nervión: el choque de la vigésima primera jornada de la temporada 2013/2014, que se llevó el conjunto granota para Valencia al ganar 2-3 en el coliseo rojiblanco ante 35.000 espectadores.

Aquel día quedaría grabada en la retina de los sevillistas la tremenda exhibición de paradas que realizó Keylor Navas, convirtiéndose en un muro casi infranqueable para el equipo del entonces entrenador sevillista, Unai Emery. Hasta en siete ocasiones frenó Keylor los intentos locales.

El partido comenzó con un ida y vuelta que terminó por volverse un asedio de los de Nervión. En el Levante, por entonces, entrenaba la leyenda sevillista Joaquin Caparrós. El conjunto valenciano salió, fiel al estilo del utrerano, bien armado en su planteamiento de contención con hasta seis hombres en una poblada defensa, tres más en una segunda línea y con el gaditano David Barral como el futbolista más adelantado.

Así se llevó los tres puntos del Sánchez-Pizjuán, aprovechando un penalti y dos balones parados para hacer tres goles antes un Sevilla que fue dominador del partido pero falló en ambas áreas. 

El partido pasaría a la historia por la cantidad de paradas que realizó el portero costarricense (7); las hizo de todos los colores. Al final del partido, el presidente del Sevilla, José Castro, fue a felicitar en persona al 'tico' por su enorme actuación. Keylor Navas se volvió una muralla que mantuvo al Levante en el partido sacando las ocasiones de Rakitic, Reyes, Gameiro y Bacca.

Curiosamente, durante los siguientes meses el internacional con Costa Rica sonó, con algo de fuerza, como un posible fichaje para el equipo sevillista pero el tema no llegó a más. La exhibición del partido y de campeonato que realizó Keylor fue vista por Florentino Pérez que se decidió por fichar al portero levantinista cuando finalizó aquella temporada. El resto, como se sabe, es historia.

La victoria del Levante fue la número uno en el Sánchez-Pizjuán en Primera división y, en su mayoría, fue gracias al catálogo de paradas que se vieron aquella noche en Nervión. Desde entonces el equipo valenciano no ha vuelto a llevarse los tres puntos del fortín blanquirrojo. 

Para esta ocasión, no obstante, llegan los granotas con el portero que más intervenciones ha realizado en lo que va de liga: Aitor Fernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram