A Lopetegui le dura su Sevilla una hora

17.10.2019 | 14:15
Lopetegui, ante el Eibar.

Se muestra "moderadamente satisfecho" Julen Lopetegui cuando habla de su Sevilla FC tras ocho jornadas disputadas y dos citas de la fase de grupos de la Europa League completadas. El vasco, que dice haberse hecho "sevillista a muerte", saca conclusiones positivas de cómo está funcionando el equipo hasta la fecha, al que ya le ve una identidad.

"Es un equipo reconocible pese a tener muchos jugadores nuevos. Hemos arrancado con una identidad tanto con balón como sin balón, pero sólo estamos en el inicio de esta gran maratón de 38 partidos", asevera al respecto el preparador del Sevilla FC, quien tiene claro que aún falta mucho trabajo por delante: "Tenemos todo por hacer".

No es de extrañar, pues pese a haber configurado un equipo que gusta controlar los partidos y llevar la iniciativa de los mismos, algo que el Sevilla FC suele conseguir durante gran parte de los encuentros, los de Nervión presentan un balance negativo en LaLiga en lo que a goles se refiere, con diez tantos a favor y 11 en contra. Todo ello, a pesar de lo poco que le llegan al Sevilla FC de la 19/20. Uno de los aspectos por pulir, sin duda, por parte de Lopetegui, a quien su idea de juego le viene durando, a lo sumo, una hora de partido, como así demuestran los números.

De hecho, los del Sánchez-Pizjuán han encajado más de la mitad de su goles en la última media hora de partido, habiendo recibido siete de ellos en un total de once dianas en contra hasta la fecha. Es decir, más del 63,5% de sus goles los encaja en los últimos 30 minutos de juego. Sin ir más lejos, partidos como el del Eibar, en el que el Sevilla FC acabó perdiendo por 3-2 un encuentro que ganaba en Ipurua por 0-2 en la primera mitad, son buena prueba de ello.

Mucho más preocupante es esa debilidad sevillista si se afina un poco más con el cronómetro y uno se centra en el último cuarto de hora de los partidos. Unos 15 minutos fatídicos en los que el Sevilla FC ha recibido cinco tantos en contra. Casi la mitad de sus goles en contra; un 45,5%.

El aspecto, sin lugar a dudas, es preocupante, pues ha hecho que el Sevilla FC de Lopetegui tire alguno de sus partidos, pasando más apuros de los esperados en otros. ¿La explicación? Que el equipo se echa atrás con demasiada facilidad cuando se pone por delante en el marcador, algo a lo que también incitan los cambios de Lopetegui. Joan Jordán, sin ir más lejos, es uno de los integrantes de la plantilla que más lo viene sufriendo.

Junto al del Eibar, el empate ante el Celta, en el que el Sevilla FC cedió un punto instantes después de conseguir ponerse por delante en el marcador, o el del Real Madrid, en el que le flaquearon las fuerzas tras mantener una cita a cara de perro durante prácticamente una hora, son claros ejemplos de ello, teniendo Lopetegui que afinar al respecto, si quiere a partir de ahora cambiar una dinámica que en estas ocho primeras jornadas de LaLiga le ha impedido sumar más puntos y, a buen seguro, ser uno de los equipos con derecho a Champions a estas alturas de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal