Sevilla 1-1 At. Madrid: Punto y una bonita partida de ajedrez

Sevilla 1-1 At. Madrid: Punto y una bonita partida de ajedrez
Imagen del partido entre el Sevilla y el Atlético. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Sorprendió Julen Lopetegui, saltando de inicio por primera vez en esta temporada con tres centrales. Gudelj que suplía al sancionado Fernando, se incrustaba en una zaga de tres, dibujando el técnico vasco un 3-5-2 que recordaba a tiempos de Pablo Machín en el banquillo sevillista, con carrileros largos en los que Jesús Navas y Reguilón tenían una menor responsabilidad defensiva.

Con Banega haciendo de pivote, el Mudo Vázquez y Óliver Torres eran quienes lo escudaban como 'volantes'. Una fórmula con la que generar superioridad atrás, existiendo mucha más creatividad que de costumbre en la zona ancha, pero en la que De Jong, como referencia ofensiva, pasaba aún más desapercibido.

El nuevo dibujo, sin embargo, no cogió por sorpresa a Simeone, que en su partido número 300 como entrenador colchonero supo sostener el efecto sorpresa que buscó Lopetegui. Un Atlético que se sentía cómodo sin balón y un Sevilla FC que quería llevar la iniciativa, pero que tampoco mandaba con claridad, al carecer de esa profundidad por bandas que requería. Ninguno de los dos conseguía imponerse, estando ambos muy atentos a su rival, lo que impedia aún más que alguno consiguiera desarbolar el entramado defensivo contrario. De hecho, un par de arrancadas por ambos costados de Ocampos fue lo mejor de los nervionenses durante los primeros 20', respondiendo entonces Felipe con un lanzamiento que se fue alto y supuso el primer tiro del encuentro.

Con un Atlético muy generoso en defensa, al Sevilla FC le costaba finalizar, intentándolo Navas desde lejos en el 21'. El balón, para enojo de Lopetegui, se marchó demasiado desviado. Por todo ello, no era de extrañar que el gol acabara llegando en una jugada de estrategia. Y así fue. Una falta botada por Banega que el Mudo, en el 28', remató solo en el área para que, con la ligera colaboración de Oblak, acabara entre los tres palos.

Y con el 1-0, se animó ligeramente el Sevilla FC. Así, Óliver Torres (33') protogonizaría un zapatazo que se acabó marchando fuera por muy poco. El Atlético intentaba salir a la contra sin conseguirlo, llegando un tiro de Koke en el área, tras un taconazo de Morata que Vaclik repelería junto a la cepa del palo.

No esperó Simeone y en el descanso movió ficha. Quiso sorprender ahora el argentino, y lo consiguió, dando entrada a Diego Costa y Arias, por Trippier y Lemar. Correa pasó a banda, generando muchos problemas a los de Nervión. Reguilón, de hecho, tuvo que achicar una jugada suya que bien pudo ser gol. 

El Sánchez-Pizjuán se temía lo peor, y el gol colchonero llegó. Diego Costa (55') cabeceó a puerta una asistencia de Correa que anularía el VAR por claro fuera de juego. Un tirón de orejas al que Lopetegui reaccionó dando entrada a Jordán, por Óliver, aunque no resultó efectivo.

Si el de Diego Costa no subió al marcador, sí lo consiguió Morata en el 60', a pase de Arias desde el fondo. El 1-1 ponía contra las cuerdas al Sevilla FC, que se veía sobrepasado por el Atlético con los movimientos de Simeone. Una partida de ajedrez a la que el Cholo le daba la vuelta.

Si Vaclik y Diego Carlos repelían las embestidas colchoneras, era Luuk De Jong quien no conseguía adelantar nuevamente al Sevilla FC, cabeceando fuera un córner de Éver Banega. Con el Atlético desatado, el VAR concedía a los colchoneros un penalti por un derribo de Gudelj en el área sobre Koke; una imprudencia del serbio que bien pudo costarle el partido al Sevilla FC. Vaclik, sin embargo, detendría el lanzamiento de Diego Costa desde los once metros y su posterior rechace, para alegría de todos los sevillistas.

Tras ello, llegaría el momento de Lopetegui, que pasó a un 4-4-2. Chicharito entró por De Jong y Banega se marchó con molestias, entrando Pozo. Un dibujo que resultó efectivo durante momentos, sufriendo menos el Sevilla FC por los costados y consiguiendo imponerse en el juego. Gozaron de ocasiones, incluso, Chicharito, Navas y Ocampos, entre otros.

Sin embargo, el guion depararía algo más de sufrimiento para los de Nervión, salvando Koundé en el añadido un balón en la línea de gol, sin que el colegiado viera retención en ello. Thomas, justo antes del final, también gozaría de otro lanzamiento que bien pudo ser el 1-2.
 
Un empate sufrido, muy sufrido, en el que la derrota, quizá, estuvo más cerca del Sevilla FC. Una bonita partido de ajedrez y un punto... un buen punto.

- Ficha técnica:
 
1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo, m.86); Ocampos, De Jong (Chicharito, m.78), Óliver Torres (Jordán, m.57).
 
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m.46), Felipe, Mario Hermoso, Lodi (Herrera, m..78); Lemar (Diego Costa, m.46), Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke; Correa y Morata.
 
Goles: 1-0, M.28: Franco Vázquez. 1-1, M.60: Morata.
 
Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.39), Óliver Torres (m.40) y Jordán (m.79), y a los visitantes Lodi (m.27) y Thomas Partey (m.34).
 
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.597 espectadores. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram