El 'Mudo' es el pistolero más rápido de LaLiga

El 'Mudo' es el pistolero más rápido de LaLiga
Franco Vázquez se está consagrando como un gran rematador de cabeza. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En verano volvieron a situarle fuera del Sevilla FC, pero Monchi y Julen Lopetegui no son de esos que consideran que Franco Vázquez es "flojo" o "lento". El italo-argentino, realmente, no deja de correr, siempre ofrece líneas de pase a los compañeros, sabe bajar y aguantar el balón y esta temporada, para más inri, se está destapando como un consumado goleador. 

De hecho, es el jugador de LaLiga con mejor frecuencia de goles por minutos: sólo necesita 79' para festejar. "Cabecear es uno de mis fuertes", dijo tras el encuentro ante el Atlético de Madrid el ex del Palermo, quien no jugaba un partido completo de LaLiga, curiosamente, desde la visita de los colchoneros al Sánchez-Pizjuán de la jornada 37 de la 18/19. 

El nivel del centro del campo ha crecido mucho con el regreso de Monchi, y los fichajes de Óliver, Jordán, Fernando o Gudelj, y a Franco Vázquez le ha costado tener minutos. Aprovechó sus oportunidades, sin embargo, ante Qarabag, APOEL y Dudelange, por lo que Lopetegui ha terminado dándole la titularidad.

La cuestión es si lo sacará de inicio en el derbi. Parece que sí, pues lleva un gol más que los tres delanteros del plantel (5). Dabbur (que sólo ha jugado en Europa League) no ha marcado aún, Chicharito suma tres (uno cada 325' en LaLiga) y De Jong, uno en lo que va de temporada, tras haber estado sobre el césped 741', todo ello sin contar con Munir, a quien Lopetegui está usando en punta y que ha visto puerta contra Qarabag y Dudelange.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram