Lopetegui: "El Betis nos va a obligar a hacer un grandísimo partido"

09.11.2019 | 14:12
Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al Gran Derbi.

El técnico del Sevilla F.C., Julen Lopetegui, no cerró la puerta a que el guardameta Tomas Vaclik sea de la partida en el Gran Derbi, pese a que este sábado abandonó cojeando el entrenamiento nervionense con molestias en un tobillo. "Ha tenido un percance, pero a ver si puede estar para mañana. Vamos a ver la evolución las próximas horas, no está descartado", aseguró en rueda de prensa el vasco, que agradeció el apoyo de la afición.

"Es un entrenamiento especial. Ha sido bonito, muy bonito. Uno no es ajeno a todo lo que supone un Betis-Sevilla. Somos conscientes de la trascendencia del partido, de la repercusión. Centrados ya en prepararlo lo mejor posible, con ambición, con ilusión, energía para poder disputar un partido muy exigente, y por el ambiente y el contexto de este tipo de partidos", añadió.

El preparador vasco aclaró que los jugadores nuevos "han hecho un curso acelerado de lo que supone un derbi" y que espera que "el foco esté en el fútbol, con esa competitividad pero sana". "Enfrente tenemos un buen equipo, en un buen momento. Han cambiado cosas, mañana puede que jueguen con esa línea de cinco. En un entorno hostil, pero trataremos de que sea una motivación más. Es un buen equipo, está en una buena línea, nos va a obligar a hacer un grandísimo partido. Tenemos que ir preparados para tener un gran día futbolístico, llegar preparados y centrados en el fútbol y en hacer un buen partido", manifestó.

Lopetegui rehusó dar pistas sobre la posible alineación e insistió en que el equipo siempre dio la cara ante los grandes. "Nosotros hemos competido muy bien en todos esos partidos. El equipo ha tenido una buena línea competitiva. Tenemos que centrarnos en dar una gran versión nuestra, máxime con la exigencia de un buen rival", apuntó.

"Todo es importante. Llegar en ese punto de equilibrio emocional que todo partido requiere, pero siendo consciente de que el foco tiene que estar en el fútbol", afirmó el técnico, que tiene todos los sentidos puestos en el Gran Derbi.

"A nivel de clasificación se juegan tres puntos, no pensamos en lo que va a suceder después del partido, estamos centrados en llegar al partido bien y lo que requiere este partido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal