Navas, entre los fijos de Robert Moreno para la Eurocopa

Navas, entre los fijos de Robert Moreno para la Eurocopa
Jesús Navas con la selección española - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Quedan aún siete meses antes de que se de el pistoletazo de salida a la fase final de la Eurocopa 2020 que se disputará por estadios de todo el continente para celebrarse el 60 aniversario de la competición. Sin embargo, la lista del seleccionador español para dicho evento parece bastante cerrada según apuntan desde el diario As. Si bien su ancesor, Luis Enrique, no dejaba de sorprender en cada convocatoria, Robert Moreno ha formado un grupo bastante sólido del que apenas se divisan un par de dudas de cara a la próxima competición de selecciones.

Si bien la portería parece bastante afianzada con David De Gea, Kepa y Pau López, parece claro que uno de los 8 convocados en defensa para los enfrentamientos ante Malta y Rumanía deberá dejar su hueco a Jordi Alba. Entre Pau Torres y Bernat bailará el nombre del damnificado, pues los Carvajal, Navas, Ramos, Albiol, Gayá o Íñigo Martínez parecen innegociables para el seleccionador.

En el centro del campo Saúl, Cazorla, Rodri, Busquets y Thiago también parecen inamovibles, mientras que en la delantera el buen momento de forma de Mikel Oyarzabal y Álvaro Morata les dan bastante opciones de acudir a la cita europea.

Teniendo en cuenta que Rodrigo Moreno no ha acudido en esta ocasión por la lesión que sufre y que Dani Ceballos es un habitual en los onces del seleccionador, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Gerard Moreno y Paco Alcácer tendrán que pelear por no abandonar el barco de la selección de cara la Euro.

De esta forma, el capitán sevillista Jesús Navas volvería a disputar una fase final de una competición oficial de selecciones siete años después, tras no formar parte de la expedición que disputó los mundiales de Brasil (2014) y Rusia (2018) ni de los convocados para la Eurocopa de Francia (2016).

La última competición a nivel de selecciones que disputó el de Los Palacios fue la Copa Confederaciones del año 2013 en Brasil, donde la selección cayó derrotada en la final ante la anfitriona por 3 a 0 y el lateral, por entonces en el Manchester City, disputó 36 minutos del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram