Pozo: "Es un sueño poder jugar en el equipo que siento desde pequeño"

Pozo: "Es un sueño poder jugar en el equipo que siento desde pequeño"
Pozo en un partido de Europa League con el Sevilla - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Álejandro Pozo, nacido en Huévar del Aljarafe en 1999, está siendo una sensación muy positiva en este inicio de temporada en el Sevilla. El canterano está siendo el encargado de dar descanso a Jesús Navas en el carril derecho. Cuatro titularidades en Europa League y tres participaciones en liga a muy buen nivel son, hasta el momento, las razones que han llevado al sevillista a ser llamado con la selección sub-21 .

Tras su convocatoria, el '15' de Nervión ha concedido una entrevista a Marca donde reconoce que "esperaba jugar menos este año" y que Lopetegui le está dando "muchas oportunidades" que el jugador está "aprovechando". Al igual que el capitán hispalense, Pozo ha tenido que reconvertir su posición en el terreno de juego, y asegura que está "cogiendo muchos conceptos en esa posición". Navas está resultando clave en su adaptación:  "Es mi ídolo, aprendo mucho de él".

Tras un gran inicio, el Sevilla se encuentra cuarto en liga empatado con el Atlético de Madrid. "El equipo va bien, está ganando, estamos en una buena posición y eso es lo importante. Hemos creado un grupo jóven y competitivo". El jugador llegó a pensar en una salida del club este verano para tener minutos, pero Lopetegui le hizo cambiar de idea. "El míster me dijo que quería contar conmigo y se me pusieron los ojos enormes, es un sueño para mí poder jugar en el equipo que siento desde pequeño".

La Europa League, competición fetiche de los hispalenses, es donde el lateral está asumiendo el protagonismo de la banda diestra del Pizjuán. "Es una competición que el Sevilla quiere mucho, es pentacampeón de la Europa League y jugar en Europa es algo muy grande. Cada vez que lo hago trato de disfrutar de todo, del campo, de la afición... Es algo muy bonito que se vive de forma especial".

Ahora en la sub-21 coincide con Ansu Fati, con quien ya compartió vestuario en el Sevilla. "Se está acomplando al equipo y él está feliz de poder estar aquí con nosotros.Nos alegramos de que esté aquí y que lo pueda dar todo en el campo. En el Sevilla lo subieron tres o cuatro años de categoría. Ya se veía que era un jugador diferente. Yo era alevín de segundo y él benjamín de primero. Tenía la misma altura que alguno y ya se veía que despuntaba".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram