Lopetegui tiene un Sevilla mandón

Lopetegui tiene un Sevilla mandón
Lopetegui en el partido ante el Atlético de Madrid - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Con el regreso de Monchi la afición sevillista esperaba una reconversión total del equipo para la presente temporada. Desde la marcha del director deportivo más reconocido en el fútbol español, la planificación deportiva del Sevilla no ha sabido crear una plantilla sólida en todos los aspectos para aguantar el ritmo que supone jugar tres competiciones tan exigentes como la liga, la Europa League y la Copa del Rey.

Con la vuelta del león de San Fernando, el equipo ha sido capaz de reinventarse al completo. Tras trece fichajes en verano y la llegada de un nuevo entrenador, que al principio dejaba bastantes dudas en la afición hispalense, los de Nervión se encuentran actualmente en puestos Champions, a tan solo un punto de Madrid y Barça y empatados con el Atlético de Madrid.

Los números del equipo son incontestables. Después de más de un tercio de la liga, solo Madrid, Barça y Athletic encajan menos goles, son el segundo equipo que más veces deja al rival en fuera de juego, y también el segundo que más entradas y entradas ganadas realiza en los partidos. Por otro lado, en el apartado ofensivo es el equipo que más centra (empatado con el Eibar), el segundo con más córners a favor, y el tercero que más regatea, remata y acierta en los centros.

Pero si por encima de todo hay un dato que sorprende en este inicio de temporada en el Sevilla es que el equipo de Nervión ha ido por debajo en el marcador solo 111 minutos de los 1530 que han disputado los de Lopetegui, es decir, el 7% tal y como muestra Fran Martínez (@laligaendirecto) en su cuenta de Twitter. 

El equipo de Nervión empieza los partidos a un ritmo vertiginoso, y sin embargo consigue llegar a la recta final de los encuentros con la fuerza suficiente para cerrar el marcador. Tal es así que el 55,2% de los goles nervionenses han llegado en el segundo tramo del partido, mientras que el 31% se realizan en los quince minutos finales.

El único punto donde el Sevilla sí necesita una mejoría es en la finalización, ya que se trata del decimocuarto peor equipo en porcentaje de acierto (solo un 12%), habiendo realizado hasta 36 remates más que el Barcelona, por ejemplo, que es el equipo que más goles ha anotado esta temporada en el campeonato doméstico.

Además de los 24 puntos en liga, el equipo de Lopetegui ha conseguido por primera vez en su historia doce puntos en los cuatro primeros partidos de la Europa League, y tiene ante sí la oportunidad de hacer pleno de victorias en la competición europea. Y es que a pesar de las rotaciones masivas que realiza Julen para la Liga Europa, el equipo muestra la misma solidez en los partidos de los jueves.

El próximo encuentro de los de Nervión será el domingo 24 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nuevo Zorrilla, donde los de Lopetegui tendrán una nueva oportunidad para seguir aspirando a las posiciones altas de la clasificación, mientras que en Europa el objetivo hispalense se fija en conseguir un pleno de seis victorias en la fase de grupos que lo ratifique como el favorito que es en la competición europea. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram