El Sevilla FC visitará al Bergantiños en la Copa del Rey
Borja Facal, nuevo entrenador del Bergantiños gallego. - F.R.
Este mediodía ha tenido lugar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey que este año estrena nuevo formato, pues se jugará a partido único hasta la ronda de semifinales. Y el Sevilla viajará hasta la localidad gallega de Carballo para enfrentarse al Bergantiños de la Segunda división B.
En el Campo Municipal As Eiroas el Sevilla, con una capacidad de apenas 400 espectadores, debutará en la presente edición copera en conjunto entrenado por Julen Lopetegui entre el 17 y el 19 de diciembre, pues aún están por determinar los horarios de esta primera ronda.
Precisamente el Bergantiños acaba de cambiar de entrenador, pues en el día de ayer anunciaba la contratación de de Borja Facal, capitán y exjugador del conjunto gallego la pasada temporada, cuando decidió colgar las botas. Actualmente, el Bergantiños se encuentra en decimoséptima posición del Grupo I de Tercera división, el primero de los puestos de descenso, con 12 puntos.
El cambio en el banquillo viene motivado por los malos resultados pues el Bergantiños estaba confeccionado para luchar por los puestos altos que dan acceso a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda división B.
? @JNavas: "Es importante que se haya ampliado. Esta nueva #CopaDelRey será más emocionante, más bonita. Ojalá disfrutemos todos".
El internacional del @SevillaFC es una de las manos inocentes de nuestro #SorteoCopa.