Solo una victoria en Pucela en el siglo XXI

Solo una victoria en Pucela en el siglo XXI
Munir y Keko durante el último enfrentamiento en el José Zorrilla - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Regresa la competición liguera tras la última jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 y al Sevilla le toca visitar a rocoso Valladolid. Aún con la victoria en el derbi en el recuerdo, los de Lopetegui tendrán que darlo todo en Pucela si quieren mejorar la horrible estadística que el equipo hispalense posee en el José Zorrilla.

Los de Nervión solo han sido capaces de conquistar en una ocasión el estadio del equipo blanquivioleta en lo que llevamos de siglo. La victoria 'in extremis' de la pasada temporada por 0-2 (Roque Mesa y Munir) rompía una racha de hasta nueve visitas sin conocer la victoria en tierras vallisoletanas.

Cuatro derrotas y cinco empates acumulaban los sevillistas en Pucela desde la temporada 99/00. En definitiva, se trata de un campo que no se le da especialmente bien a los hispalenses. Hasta 41 encuentros en el José Zorrilla han disputado Valladolid y Sevilla en liga, saliendo en 20 de ellos el conjunto local como vencedor, por las diez victorias conseguidas por los de Nevión.

Se trata además del primer encuentro que dispute Lopetegui como entrenador ante los pucelanos, pues la temporada pasada su destitución al frente del Real Madrid llegó antes del partido ante el Valladolid. Sergio González, entrenador del equipo vallisoletano, no tiene un buen recuerdo del conjunto sevillista, pues cuenta por derrotas sus cuatro enfrentamientos ante estos, dos al frente del RCD Espanyol y los dos partidos de la pasada temporada. El encuentro del domingo será el primer cara a cara entre los dos entrenadores.

Los de Lopetegui tendrán que hacer frente al historial sevillista en el José Zorrilla si quieren continuar en la pugna por los puestos Champions, donde rivaliza con el Atlético de Madrid, con quien empata por la tercera plaza, y la Real Sociedad, a quien le saca actualmente un punto de ventaja, además de continuar tratando de dar caza a Madrid y Barcelona, líderes del campeonato solo con un punto más en sus casilleros.

El partido, que se disputará el domingo a las 21:00 en el estadio de José Zorrilla, podrá seguirse en directo, minuto a minuto, a través de la web de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram