Lopetegui, tras los pasos de Sampaoli

Lopetegui, tras los pasos de Sampaoli
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Están contentos en el Sevilla FC con el trabajo que viene realizando Lopetegui como técnico blanquirrojo, habiendo sumado hasta la fecha 24 puntos en LaLiga (siete victorias, tres empates y tres derrotas) y clasificado ya al equipo para la siguiente fase de la Europa League, siendo ahora su reto europeo el de conseguir el pleno de triunfos por primera vez en la fase de grupos de la citada competición.

Pese a ello, entiende Monchi que aún hay cosas por mejorar, como el de San Fernando dejó claro durante su entrevista con ED. Y es que mantener el nivel de concentración y tensión durante los 90 minutos de partido, quizá, está aún en el debe del técnico vasco.

Pese a ello, los números hablan por sí solos y ponen de manifiesto la buena gestión llevada a cabo por Lopetegui, quien ha ganado el 53,9% de sus partidos como técnico sevillista; es decir, siete de 13 (Espanyol, Granada, Alavés, Real Sociedad, Levante, Getafe y Betis). Unos números con el que el ex seleccionador español suma el segundo mejor porcentaje de victorias de un entrenador del Sevilla FC con al menos cinco encuentros, tras el argentino Jorge Sampaoli, quien firmó un 55,3%.

Con un promedio de casi 1,85 puntos por encuentro hasta la fecha, sin embargo, no le daría a Lopetegui para darle caza en la primera vuelta a Sampaoli. Y es que cabe recordar que el hoy entrenador del Santos firmó la mejor primera vuelta de la historia del club nervionense, con 42 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram