El Osasuna de las remontadas espera al Sevilla

El Osasuna de las remontadas espera al Sevilla
Ningún equipo remontó más veces que Osasuna - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Club Atlético Osasuna está siendo uno de los equipos revelación del campeonato liguero en esta edición de LaLiga Santander. Los del Reino de Navarra se encuentran actualmente en la novena posición a dos puntos de la zona que da acceso a competiciones europeas. El conjunto de Jagoba Arrasate está sorprendiendo a todos los aficionados del fútbol por su sólidez tanto en El Sadar como lejos de su feudo.

A pesar de ser un recién ascendido, los 'rojillos' se encuentran fuera de las posiciones de descenso gracias a ser un equipo con todas las letras de la palabra. El equipo de Arrasate se divierte y divierte a sus seguidores en el césped. La mejoría del Osasuna es tan evidente que con la victoria del pasado domingo ante el Espanyol ya tienen la misma cantidad de puntos que sumaron en su última etapa en Primera División.

Los de Pamplona se han convertido en el equipo que más partidos ha remontado en LaLiga española. Doce son los puntos que ha sumado el Atlético Osasuna tras empezar perdiendo, en tres ocasiones consiguió la victoria culminando remontadas y en otras tres tuvo que conformarse con empatar el encuentro. Ningún otro club remontó más veces que Osasuna, sólo el Betis le iguala con otras tres remontadas. Un dato muy llamativo sobre el pundonor de los navarros en esta temporada.

El Osasuna firmó sus remontadas ante el Espanyol el pasado Domingo, cuando tras empezar perdiendo terminó venciendo por 2-4. También comenzó por debajo del marcador ante el valencia en El Sadar, pero dieron la vuelta a la tortilla para finalizar el partido con un contundente 3-1. El primero en sucumbir a las remontadas del Osasuna fue el Villarreal allá por principios de octubre, los 'rojillos' comenzaron perdiendo tras un tempranero gol de Pau Torres. Sin embargo los de Arrasate demostraron que no se rinden jamás y lograron la remontada por 2-1.

Ahora viene el Sevilla FC de Julen Lopetegui, el equipo que menos minutos ha ido perdiendo de toda la competeción. Los de Nervión han ido por detrás del marcador, únicamente, en el 8'4% de los minutos disputados en esta Liga. Sin duda los 'rojillos' tendrán enfrente a uno de los rivales más sólidos y con mejor forma del momento a nivel nacional. A eso hay que añadir que los hispalenses son el mejor equipo visitante de España con 16 puntos conseguidos a domicilio. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Pamplona, los andaluces se llevaron la partida por 3-4 con Sampaoli en el banquillo sevillista.

Lejos quedan esos Osasuna-Sevilla donde el fútbol brillaba por su ausencia y destacaban por lo poco que pasaba con la pelota en los pies de ambos equipos. En la jornada número dieciséis, se enfrentarán dos de los conjuntos más atractivos en la Liga Santander. El feudo (casi) inexpugnable de El Sadar, donde equipos como Barcelona o Valencia se dejaron puntos, contra la mentalidad ganadora del Sevilla a domicilio ante la que tantos equipos están sucumbiendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram