La MLS quiere llevarse a Chicharito Hernández

04.12.2019 | 10:09
La MLS quiere llevarse a Chicharito Hernández

La MLS tiene siempre en el punto de mira a los futbolistas mexicanos. Por allí han pasado algunos de sus mejores hombres en los últimos años (Giovani dos Santos, Vela...), han tentado a Guardado y ahora hacen lo propio con un Chicharito Hernández que llegó al Sevilla para relanzar su carrera tras su mala experiencia en el West Ham y firmó por tres años, pero en lo que llevamos de campeonato sólo ha disputado tres partidos como titular en LaLiga, para un total de siete, a los que hay que sumar los otros tres disputados en competiciones europeas.

Los 538 minutos y tres goles con la camiseta hispalense que hasta ahora suma están muy lejos de lo que todo el mundo esperaba y, el primero, él mismo.

Esto ha hecho que los cantos de sirena desde la MLS vuelvan a aparecer de cara a la próxima temporada e, incluso, al mercado invernal. Sobre todo, porque el propio Chicharito, en unas declaraciones al diario LA Times, dejaba esa puerta abierta.

"Sí, por supuesto!", respondió Chicharito cuando se le preguntó si no descartaba seguir su carrera en Estados Unidos. "Siempre pienso en mi futuro. Quiero estar abierto a todas las oportunidades disponibles. Y la MLS es una Liga en crecimiento. Para mí, existe la oportunidad de que acabe allí", afirmó.

A día de hoy, Chicharito Hernández está por detrás de Luuk de Jong en el once de Lopetegui para LaLiga y, con Dabbur en pleno crecimiento en Europa League, también ha perdido protagonismo en esta competición.

La temporada es larga y al Sevilla le harán falta todos sus hombres en una segunda parte que se aventura más exigente si cabe, pero de seguir así no sería descartable que la aventura del mexicano acabara antes de lo previsto y no cumpliera los tres años que tiene firmados.

Tras diez temporadas en Europa, el jugador regresaría a tierras americanas, de donde salió en dirección a Mánchester con apenas veinte años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal