El Sevilla, por fin, dispara fuera del área rival

El Sevilla, por fin, dispara fuera del área rival
Ningún equipo ha realizado más disparos lejanos - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui se ha convertido en el equipo más sólido de LaLiga Santander. El entrenador de Asteasu ha conformado un bloque rocoso que casi ningún equipo puede traspasar sin sudar gotas de sangre, el Sevilla compite hasta el último minuto en cualquier estadio del campeonato. Solucionados los problemas de pasividad lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, los hispalenses también han dejado atrás las verbenas defensivas que demostraban en temporadas anteriores.

La afición sevillista es conocedora de la gran mejoría defensiva que ha ocurrido con Julen Lopetegui en el banquillo, y es que, desde el comienzo del curso, el equipo ya daba señales de tener un entramado defensivo muy trabajado. La línea formada por Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón ha encandilado los corazones blanquirrojos, que ven cada semana como, el Sevilla, defiende su portería.

En la otra zona del campo se halla el lunar de Julen Lopetegui. El Sevilla está padeciendo una sequía goleadora en sus delanteros, que ya sea por falta de minutos o de acierto de cara a puerta, no están encontrando su mejor versión. Aun así, el Sevilla ha mejorado una faceta que tanto ha criticado la afición en otras temporadas. El disparo lejano.

Durante los periplos de Sampaoli, Berizzo, Montella o Machín como entrenadores, el equipo hispalense se acostumbró a intentar fabricar los goles 'entrando hasta la cocina' del equipo rival; rara vez probaban fortuna tirando a puerta desde fuera del área, y esto se convirtió en un tema muy polémico en la afición. Los sevillistas se cansaron de ver como el equipo buscaba llegar una y otra vez hasta el mismo área pequeña para disparar a puerta.

#[twitter;Manu_SVQ27/status/716910431756009473]





Con Lopetegui la historia ha cambiado y el Sevilla es, actualmente, la escuadra que más veces ha tirado desde fuera del área en las 15 jornadas disputadas de Liga. La plantilla sevillista ha ejecutado el 71'9% de sus lanzamientos lejos del área rival, según la web de datos 'Sofascore'. El Sevilla promedia 13'3 disparos por encuentro, de los cuales 9'1 son realizados desde fuera del área de penalti. Puede que esta circunstancia haya surgido de la escasez de elaboración en la zona de ataque que sufre el Sevilla en algunos partidos. Lo único seguro es que los nervionenses no se lo piensan dos veces cuando ven la portería rival y este año sí se pone a prueba a los arqueros contrarios.

Una nueva faceta del Sevilla que añadir a su gran bloque defensivo. Ambas son de mucho agrado por la afición del Sánchez-Pizjuán que llevaba, demasiado tiempo, esperando que su equipo practicara un fútbol de este estilo tan agradado en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram