El Sevilla, entre los que espían al punta de moda en Europa

El Sevilla, entre los que espían al punta de moda en Europa
Haaland promedia un gol cada 49 minutos esta temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester United, Manchester City, Chelsea FC, Arsenal FC, Valencia CF y Sevilla FC son, según el medio noruego VG, varios de los más destacados clubes que están realizando un seguimiento en directo al delantero de moda en Europa.

Y no es para menos, pues Erling Braut Haaland (19 años) acumula 27 tantos (hace uno cada 49 minutos) y siete asistencias en 20 partidos (1.323 minutos) con el Red Bull Salzburgo.

El club austriaco pagó cinco millones de euros por el atacante al Molde FK el pasado mes de enero y, sólo un año después, ya se da por seguro que volverá a cambiar de aires, pues Bild informó esta misma semana de que tiene una cláusula de 'sólo' 20 millones de euros. Esta vez, para recalar en uno de los grandes del Viejo Continente.

"Por el momento, no tenemos ninguna oferta sobre nuestra mesa. Estamos tranquilos y Erling, también. Disfrutamos cada día con él. Es bueno que tengamos un jugador de 19 años al que están siguiendo muchos clubes importantes de Europa, que están realmente interesados", ha comentado el CEO de Salzburgo, Christoph Freund, a VG.

Haaland lo tiene todo para triunfar: es zurdo, rápido, potente, tiene sentido táctico, definición, sabe jugar de espaldas, filtrar un pase, rematar de cabeza o caer a las bandas...



A priori, el Sevilla no va a fichar en enero y, de hacerlo, sería más para buscar un extremo que acompañe a Ocampos, aunque no se puede descartar que algunos con cartel de los que apenas cuentan para Lopetegui (léanse Rony Lopes o Munas Dabbur) dejen 'cash' como para que Monchi realice un gran retoque en la delantera. 

DEFINICIÓN

Especialmente con su zurda, aunque también con su diestra o de cabeza, el punta noruego muestra una enorme suficiencia para perforar metas contrarias.




VISIÓN

Bajando a la zona de la media punta, cayendo a las bandas o incluso de espalda, jugándola de primeras, Haaland posee una tremenda habilidad para leer los desmarques de los compañeros y precisión para ponérsela en el sitio justo.



PROFUNDIDAD

Pese a medir 1,94 metros, el ex del Molde arranca y corre rápido a los espacios, sacando algunos cuerpo a sus rivales, incluso, en pocos metros.



GENEROSIDAD

Aun teniendo unos registros asombrosos, Haaland no es un futbolista que mire únicamente por sí mismo. Todo lo contrario: suele tener tiempo de levantar la cabeza para ver si hay algún compañero en mejor disposición para meter el gol. Y eso dice mucho de su personalidad, lo cual también es importante. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram