La relación del Sevilla con los equipos alemanes

La relación del Sevilla con los equipos alemanes
Tres alemanes esperan al Sevilla en el bombo 2. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En estos quince años que el Sevilla FC se ha instalado en competiciones europeas, el equipo hispalense ha viajado por todo el continente enfrentándose a rivales para seguir acrecentando su historia continental. Tanto en Europa League como en Champions League, el equipo de Nervión ha tenido que jugar, en ocasiones contra equipos que eran de su misma región, y en otras eliminatorias 'la suerte' le ha hecho viajar hasta la otra punta del viejo continente.

El próximo lunes 26 de diciembre la bola del Sevilla volverá a estar en el bombo número 1 del sorteo de dieciséisavos de la Europa league, su competición fetiche. Los de Lopetegui se han clasificado desde el grupo A con gran soltura tras solventar unos enfrentamientos muy asequibles para la entidad sevillista.

Hasta la fecha, el pentacampeón europeo ha jugado en 21 países diferentes en la Europa League o lo que fueran las extintas UEFA/Copa de Ferias. En dicha competición, el país que más ha visitado es Alemania, donde se ha enfrentado hasta a siete equipos. Kaiserslautern, Hannover 96, Mainz, Schalke, Dortmund, Friburgo, Gladbach fueron sus contrincantes en tierras bávaras.

Y diez son las veces que el Sevilla ha chocado contra un conjunto alemán, convirtiéndose en el país contra el que más veces se ha enfrentado. En este nuevo sorteo de Europa League, hay tres posibles rivales de Alemania que pueden verse las caras con los hispalenses aumentando esta cifra de enfrentamiento: Bayern Leverkusen, Wolfsburgo y Eintracht de Frankfurt.

Estos equipos marchan en la Bundesliga como sexto, noveno y undécimo respectivamente. Cualquiera de los tres sería un rival inédito en la historia sevillista, ya que nunca se enfrentó a ninguno. A priori, el más poderoso es el Leverkusen que viene de ser tercero en el grupo de Champions League con grandes equipos como la Juventus, el Atlético de Madrid y el Lokomotiv.

Los números del Sevilla contra equipos alemanes en Europa League son bastante buenos. Sólo tiene dos pinchazos en esta competición, ante el Hannover 96 y ante el Kaiserslautern en Copa de la UEFA de la campaña 1982-83 cuando fueron derrotados por 4-0. El próximo lunes se descubrirá el nuevo rival del conjunto de Nervión, es imposible predecir quién será pero la historia guarda mucha relación entre el Sevilla y Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram