La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Cengiz Ünder, en el Sevilla, según la IA

19.12.2019 | 14:03

Casi sin haberse instalado aún en muchos clubes, el Big Data comienza a ser complementado, y en ocasiones hasta reemplazado, por la Inteligencia Artificial (IA). El FC Barcelona es, posiblemente, el club más avanzado en este sentido, el que más está inviertiendo, aunque el Sevilla FC es uno de los pioneros. 

Con la IA, se pueden prevenir posibles lesiones (las rotaciones empiezan a responder ya más a eso que a una lógica racional o al capricho de los entrenadores), determinar cuál es el pico más alto de nivel en la carrera de un futbolita o cómo rendiría un posible fichaje en un equipo en concreto. 

Es un presente de ciencia ficción al que también está recurriendo ESTADIO de la mano de Olocip, empresa líder en la aplicación de la IA en el mundo del deporte, para, por ejemplo, predecir cómo sería el rendimiento de Cengiz Ünder, uno de los grandes descubrimientos de Monchi en la AS Roma y que ahora no está contando con Paulo Fonseca, si recalase en el Sevilla FC. 

Y resultaría, según los datos y la falta de desequilibrio e imagiación por fuera del cuadro de Lopetegui en los extremos, realmente interesante

Grosso modo, Ünder firmará un tanto, sin contar penaltis, y daría una asistencia cada cuatro partidos, aportaría verticalidad al juego del equipo, daría un pase en profundidad cada 90 minutos, recuperaría unos cuatro balones, completaría la mitad de los regates que intentase y remataría al menos un par de veces en cada encuentro. 

Su rendimiento en el Sevilla, en definitiva, sería mejor que el que está ofreciendo en la Roma, donde llegó a explotar y a ser comparado con Dybala o Salah, y donde esta temporada se ha encontrado con un técnico que no confía en sus prestaciones, muy al contrario que un Monchi que aún no se ha sentado con Lopetegui para determinar si realizan fichajes enero, pero que nunca está ajeno a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes. El extremo (es zurdo y se mueve mejor por la derecha, trazando diagonales interiores), al que conoce como nadie, va a serlo, dada su complicada situación en el cuadro 'giallorossi'. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal