Monchi, una vida ligada al Sevilla

14.01.2020 | 12:32
Monchi recuerda su debut.

¿Quién iba a decirle a Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', en 1991, que 29 años más tarde iba a seguir en el Sevilla? Esta es la historia de un portero de San Fernando (Cádiz) que debutó allá por 1991 en las filas del Sevilla, que tuvo un papel secundario sobre el césped pero que en 2020 es considerado uno de los mejores directores deportivos del mundo y una de las personas más importantes de la historia del club. 

En estos 29 años, Monchi pasó de ser un portero suplente que vivía descensos a Segunda división a diseñar varios proyectos de gran éxito que han derivado en nueve títulos para las vitrinas del Sevilla. Tras colgar los guantes en el año 2000, Monchi pasó a ser delegado del Sevilla. En ese cargo estuvo sólo un año, hasta que Roberto Alés le ofreció el de director deportivo, un salto que marcaría para siempre la historia de Monchi.

Como director deportivo, el gaditano ha agrandado el palmarés del Sevilla con cinco copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Fichajes como Daniel Alves, Luis Fabiano, Palop, Vitolo o Rakitic han marcado la trayectoria de aquel joven portero que llegaba a Nervión en 1991 y que en 2020 lo resume así:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal