El Sevilla, ante el Levante en casa en la Copa

El Sevilla, ante el Levante en casa en la Copa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla ha sido uno de los cuatro equipos que se ha emparejado con otro equipo de Primera en un sorteo en el que por lo menos tiene la ventaja de jugarse el pase en casa. Su rival a partido único será el Levante. Cierto es que existía la posibilidad de jugar contra un equipo de Segunda B o Segunda, pero al menos lo hará al calor del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Antonio Álvarez, el representante del Sevilla en el sorteo, veía con resignación cómo las bolas de los equipos de inferior categoría se iban agotando hasta que ya sólo quedaban equipos de la máxima categoría. Llegados a este punto, lo importante era asegurarse el factor cancha y la tranquilidad llegó cuando salió la primera de las últimas cuatro bolas. De entre los otros rivales que quedaban, Levante, Espanyol y Real Sociedad había que evitar al último. Salieron los valencianos en un sorteo que sin ser benévolo no es excesivamente malo.

Cabe recordar que en el nuevo formato de la Copa los goles en campo rival no tienen mayor valor y que en caso de empate el partido irá a la prórroga y a los penaltis si fuera necesario, por lo que jugar en casa es una gran ventaja siempre.

El Sevilla y el Levante sólo se han visto una vez las caras en la Copa del Rey tal y como recuerda @VozSevillismo. En aquella ocasión los granotas se impusieron por 2-0 en Valencia y por 0-1 en Sevilla.

Esta temporada el Sevilla ya derrotó al Levante en casa por 1-0 con un solitario gol de Luuk de Jong.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram